Uncategorized

«Cualquiera que nos toque lo enfrentaremos con la cabeza puesta en el título»: Julio Comesaña

Luego de lograr una nueva clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, el técnico de Junior Julio Comesaña concedió una entrevista a Contacto Radio, en donde habló sobre la actualidad del equipo ‘tiburón’.

Comesaña dio detalles acerca de la preparación para la próxima semana: «El equipo está muy bien. El día lunes vamos a estar con todos los integrantes a disposición. En esta semana trabajamos con los que no venían jugando regularmente y hoy (ayer) se integraron los que jugaron el partido contra Cúcuta, a excepción de Teo que está con un tema de virus».

Sobre los cuadrangulares, Julio afirmó que están dispuestos a enfrentar a cualquier rival que se les ponga enfrente: «Nosotros estamos acostumbrados a enfrentar a cualquiera. Ya el torneo pasado nos tocó un calendario así y salimos adelante. Cualquiera que nos toque no hay ningún problema: lo enfrentaremos de la misma manera, con la cabeza puesta en el título».

Así mismo, el timonel uruguayo destacó la reacción del equipo cuando estaban en los últimos puestos, que sin duda fue la clave de la clasificación: «El equipo ha mostrado que tiene una gran capacidad de reacción a la dificultad. Nos dijeron de todo: que no eramos nada, que estábamos agrandados, que era un desastre de equipo. Y sin embargo terminamos con 78 puntos en la reclasificación, avanzamos a los cuadrangulares y estamos recuperando gran parte de nuestro juego. Aspiramos a un Junior mejorado, aún más en las finales. Todo está muy parejo y los equipos son muy regulares.»

Con respecto a la actuación en general, Comesaña fue enfático al manifestar que, al ser el entrenador de Junior, debe tener otras prioridades: «Yo soy hincha de Junior, pero sobre todo soy el entrenador, y tengo una obligación de resultados. No hemos sido un equipo que ha decidido defenderse: nosotros controlamos con la pelota, hacemos trabajo de bloque y no permitimos que el rival llegue con facilidad. ¿Dónde terminamos nosotros en el torneo? A dos puntos de Nacional. Vinimos del puesto 17 y llegamos al puesto donde estamos. Este equipo llegó ahí donde está, con 16 goles a favor y 9 en contra. El equipo del año 93, no sé si se ha dicho, hizo 109 goles, pero nadie ha dicho que recibió 83. Es un adefesio. Puede hacer 109 goles y puede recibir 60 por lo menos, ¿pero 83? Y ese equipo fue campeón y pudo haber sido finalista de la Copa Libertadores. Y jugaba muy bien. Los goles son muy lindos, pero esto no es básquetbol».

Por otro lado, al ser consultado sobre el jugador Luis Sandoval, quien no ha tenido muchas oportunidades en los últimos partidos, el técnico tiburón afirmó que su prioridad es el equipo: «Yo no miro individualmente a un jugador; yo miro el equipo. ¿Quien sale si juega Sandoval? Si juega Sandoval con Teo, ¿a quién saco? ¿cómo armamos el mediocampo? Cada partido trae sus afugias. No sólo es Sandoval; es Teo, es Moreno, es Yohandry Orozco. Utilizar los jugadores donde yo creo que deben utilizarse. No hay sólo 11 jugadores: hay muchos más».

Julio también se refirió a la baja asistencia al Estadio Metropolitano, explicando que ahora el hincha tiene más opciones para ver fútbol: «Ahora hay mucha información y se pueden ver muchos partidos por televisión. En Barranquilla se juega en la noche y eso para la gente es muy complicado. Se juega entre semana a las 7:30, 8 de la noche: la gente llega de trabajar, se queda en la casa, se toman una cerveza, lo ven con la familia o los amigos y se van a dormir. Hace rato que la gente no va al estadio: ven muchos partidos por televisión. Ven el de Junior y luego ven otro. Ya es costumbre».

Sobre los cambios que implementará Dimayor a la Liga a partir de 2020, el estratega rojiblanco dio su opinión: «Desconozco las razones por las cuales no serán 25 profesionales, sino 23, y cinco sub-23. Vamos a tener 28 jugadores y enfrentaremos muchas competencias en tan poco tiempo. A Junior le toca la liga, la copa, la libertadores. Habría que analizar bien: con pocos jugadores, las cosas se están emparejando para abajo. No sé que buscan con eso. Se necesitan tener mas jugadores para tener planteles mas completos, así los que juegan torneo internacional no hagan papelones».

Finalmente, Julio Comesaña hizo un recuento de todos sus ciclos en Junior, afirmando que su tiempo en Barranquilla ha estado lleno de felicidad: «Yo vine nueve veces a Junior, y en las nueve veces alcancé a dirigir 7 años y dos meses. A veces se habla como si yo hubiese estado 30 años seguidos en Junior, y sólo he dirigido siete años y dos meses. La única vez que tuve continuidad fue desde el segundo semestre del 92 hasta el 94. Del resto fueron tareas cortadas. Yo tengo recuerdos maravillosos con el Junior, incluso aquellos que fueron de frustración y después las aprovechamos. No quisiera escoger uno en especial porque hay muchos momentos, muchos jugadores y muchos compañeros. Lo mío ha sido sobre todo felicidad en Junior».

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios