Noticias

Junior busca en Manizales su segunda victoria en Liga

Dos días tuvo que esperar la hinchada para poder ver nuevamente a Junior. Luego del aplazamiento por parte de las autoridades de Manizales, Junior podrá disputar su partido ante Once Caldas en el estadio Palogrande, en encuentro válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay.

Los ‘tiburones’ llegan con aire en la camiseta luego del exitoso debut en casa ante Independiente Medellín, lo que le sirvió al elenco barranquillero para acomodarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. No obstante, aún tiene una deuda pendiente con la hinchada, y es mostrar un juego que enamore a la gente y justifique la costosa inversión que ha hecho el equipo.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea enfrentarán a un equipo juvenil en su mayoría, que contará con algunas caras conocidas como Sebastián Hernández y David Murillo, comandados por un técnico experimentado en las lides del fútbol como lo es Eduardo Lara. En su último compromiso empató 1-1 en Ibagué ante Deportes Tolima, lo que supuso un gran resultado dada la juventud de sus jugadores.

Once Caldas obtuvo un empate en su primera presentación en la Liga BetPlay 2021-I.

Así mismo, este inicio le permite al ‘blanco blanco’ llenarse de optimismo, y ahora espera conseguir una victoria ante el elenco barranquillero que llene sus opciones y le permita sacudirse de la irregularidad adquirida en las últimas campañas, en el que espera llegar a una final luego de 10 años.

Sobre el rival, tanto Fabián Ángel como Teófilo Gutiérrez entregaron sus análisis al respecto. El volante boyacense considera que Once Caldas jugó “un partido bueno. Se posicionaron muy bien. Están jugando con bastantes jóvenes que tienen las ganas de competir. Jugar contra Junior es una motivación más. Va a ser un partido de igual a igual”.

Por su parte, Teo espera que ante el ‘blanco blanco’ el equipo pueda “jugar bien al fútbol, poder tener nuestra idea, nuestro ADN que es jugar bien a la pelota, encontrar los espacios, los goles y en la parte de atrás ser competitivos y fuertes. Eso estamos mostrando, con un gran desempeño de todos buscar darle lo mejor al equipo, creo que lo estamos consiguiendo”.

Teófilo Gutiérrez tiene como objetivo seguirle dando alegrías a Junior.

Para este encuentro, Junior viajó a Manizales con 18 jugadores. Entre las novedades se encuentra Fabián Viáfara, quien se recuperó de la lesión sufrida en el partido ante Medellín, mientras que Homer Martínez recibió su primer llamado. La probable formación sería con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

El cuerpo arbitral para este partido estará conformado por Wilmar Roldán, quien ejercerá como juez arbitral; estará acompañado por José Piedrahita y Javier Motta, quiene serán sus asistentes 1 y 2, respectivamente. Por su parte, el cuarto árbitro será Jonathan Aguirre. Por otro lado, cabe destacar que el encuentro contará con la asistencia del VAR, el cual estará manejado por Gustavo Murillo, mientras que su asistente será Mauricio Pérez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios