Noticias

Continúa la Liga BetPlay: se juega la segunda fecha

Llega el fin de semana y el fútbol colombiano sigue adelante con el desarrollo de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I, en el que los equipos ganadores buscan un nuevo triunfo para seguir en las posiciones de vanguardia, mientras que los perdedores buscan recuperarse para no quedarse atrás en la lucha por la clasificación.

Precisamente uno de esos equipos es Medellín, quien fue el encargado de abrir la fecha con un triunfo 2-1 sobre Patriotas. A pesar de iniciar perdiendo con un tanto de Óscar Vanegas, los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez lograron darle vuelta al marcador gracias al doblete de Agustín Vuletich, atacante argentino que sigue demostrando por qué ha hecho una buena carrera en nuestro país.

Agustín Vuletich suma tres goles en tres presentaciones con Medellín.

La fecha dos continuará con el duelo entre Envigado y Deportivo Pasto, dos equipos que llegan con realidades distintas: los ‘naranjas’ buscan mejorar su campaña con respecto a la temporada anterior, mientras que los ‘volcánicos’ llegan con ánimos de ‘revancha’ luego de que en la anterior jornada se les escapara el triunfo ante La Equidad. Este será el único partido que se dispute en la jornada sabatina, debido a que Once Caldas – Junior se disputará el lunes.

Por otro lado, entre los duelos más interesantes de la jornada dominical se encuentra el debut de América de Cali, actual campeón, ante Águilas Doradas, que curiosamente también debuta en esta Liga, debido a que en la primera jornada tuvo descanso. Este encuentro estará marcado por las ausencias de tres de sus jugadores principales, como lo son Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres, quienes recibieron una sanción de la dimayor por agredir verbalmente a Teófilo Gutiérrez.

Otro duelo que acapara las miradas será el que protagonicen Deportivo Pereira y Deportivo Cali. Los ‘matecañas’ jugarán su primer partido en casa, envalentonados por el empate a dos adquirido ante Alianza Petrolera. Por su parte, los ‘azucareros’ buscan mejorar su nivel sin Agustín Palavecino, quien sufrió una lesión en el triunfo ante Jaguares la jornada pasada.

Luego de perder ante Deportivo Cali, Jaguares busca su primer triunfo en Liga ante Atlético Bucaramanga

Por su parte, los ‘felinos’ recibirán a Bucaramanga, que llegan con una sonrisa en el rostro gracias a su triunfo 2-0 sobre Boyacá Chicó. El principal objetivo del elenco dirigido por Alberto Suárez será luchar por no descender, y para ello debe empezar a ganar puntos y a hacerse fuerte en el estadio Jaraguay.

La jornada del lunes llega con dos duelos importantes: La Equidad-Nacional y Once Caldas-Junior. El primero se jugará en Zipaquirá, debido a las restricciones que hay en Bogotá debido a la pandemia del COVID-19. Mientras que los ‘aseguradores’ llegan dispuestos a demostrar el valor del empate conseguido ante Pasto, los ‘verdolagas’ buscan olvidar el trago amargo de la eliminación ante Tolima.

Por su parte, Once Caldas-Junior se vislumbra como un encuentro atractivo, máxime si se tiene en cuenta que los ‘tiburones’ contarán con lo mejor de su nómina ante un equipo juvenil que tiene hambre de gloria y buscará un triunfo que demuestre que el empate conseguido ante Deportes Tolima no fue casualidad.

Once Caldas llega a la segunda fecha con aire en la camiseta luego de empatar en casa del Deportes Tolima.

Cabe destacar que la fecha dos no se completará, debido a que el partido entre Boyacá Chicó y Millonarios fue aplazado, debido a que las autoridades de Tunja no prestaron el estadio La Independencia para el desarrollo de los partidos. Misma situación acontece con Santa Fe-Tolima, que debido a las restricciones en Bogotá no se puede llevar a cabo en el estadio El Campín, y hasta el momento no ha encontrado sede para su desarrollo.

Así se desarrollará la fecha dos de la Liga BetPlay 2021-I, en el que Alianza Petrolera tendrá jornada de descanso. Por ahora, los líderes son Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga con tres puntos, pero comparten la primera posición por diferencia de gol con respecto a otros equipos que también tienen tres unidades como Junior, Deportivo Cali y Millonarios.

Atlético Nacional es el líder junto a Bucaramanga, gracias a su triunfo 2-0 sobre Santa fe.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios