Noticias

Las cinco claves de la clasificación de Junior a los cuadrangulares

Junior finalizó su participación en la fase todos contra todos con un empate en casa sin goles ante Cúcuta Deportivo. El tiburón sumó 33 puntos y finalizó en el cuarto lugar, por lo que estará presente en los cuadrangulares y luchará por obtener un tercer título consecutivo. Luego de 20 fechas y un inicio muy regular, éstas fueron las cinco claves para que el equipo barranquillero clasificara a la siguiente ronda de la Liga Aguila:

1. El buen nivel apareció en el momento correcto: el equipo sufrió para reencontrar su forma, pero luego del difícil triunfo sobre Unión Magdalena en la fecha diez empezó una curva de rendimiento ascendente, que al final le permitió asegurar su cupo en la siguiente ronda.

2. La defensa: el trabajo de la zona posterior fue vital para la clasificación. El rojiblanco terminó la fase como la defensa menos vencida del campeonato, con sólo nueve tantos recibidos. El arquero Sebastián Viera logró mantener su arco en cero durante 13 partidos, mientras que Germán Mera se convirtió en el bastión defensivo, alternando con Rafael Pérez y Willer Ditta. Así mismo, Gabriel Fuentes cumplió buenas actuaciones junto a Marlon Piedrahita.

3. Constancia ofensiva: si bien Junior, solo marcó 16 goles, el equipo mostró en muchos juegos que sus delanteros se reencontraron con el arco contrario. Teófilo Gutiérrez, Daniel Moreno y Luis ‘Cariaco’ González marcaron goles importantes que permitieron conseguir triunfos vitales.

4. Luis Sandoval: cuando el equipo necesitaba alguien que marcara, el joven atacante soledeño apareció. Sus goles ante Jaguares, Unión y La Equidad (para conseguir 7 puntos de 9 posibles) demostraron que tiene mucho potencial para ser el gran goleador que Junior necesita.

5. Experiencia: en un equipo que lucha por ser campeón, la experiencia es sin duda vital. Y este equipo está plagado de ella: Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Rafael Pérez, Marlon Piedrahita y Víctor Cantillo, los grandes protagonistas de los títulos conseguidos en los últimos años, se echaron el equipo al hombro y demostraron que están más vigentes que nunca.

Ahora el tiburón espera con expectativa el sorteo para conocer a sus rivales por cuadrangulares. Con la confianza plena y un nivel ascendente, Junior espera lograr llegar a la final para conseguir un inédito tricampeonato.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios