Noticias

Adriano Samaniego culpa a Julio Comesaña por su salida de Junior: «No tuvo palabra y me faltó al respeto»

Adriano Samaniego dejó una gran huella en Junior. El jugador paraguayo, gran figura y multicampeón con Olimpia, llegó a Barranquilla en 1991 junto a Javier Ferreira y se consolidó como un jugador desequilibrante, integrante de la Juniormanía que enamoró a toda una región,

En diálogo exclusivo con DEPORTES A UN CLICK, Adriano contó muchos detalles acerca de su estadía en Junior, equipo al que llegó en 1991 procedente de Olimpia: «Después de la Copa libertadores Junior me compra. En el 92 Comesaña se fue de Junior y vino el zurdo López. Hice toda la pretemporada en el 92: no lo convencí y me prestó a Olimpia. Tenia contrato dos años con Junior y luego volví en el 93. Yo tuve un problema con Comesaña en el 94 y me fui a Santa fe».

Así mismo, Samaniego considera que sus grandes actuaciones en Olimpia, sobre todo contra Nacional de Medellín, propiciaron su llegada a Junior: «Tuvimos un año espectacular con Olimpia en el 90. Ganamos la libertadores y la supercopa. Sali goleador en la libertadores del 90. Tuvimos muchos partidos contra Nacional de Medellín, así que seguramente por ahi me vieron y me contrataron».

El ex jugador paraguayo destacó las cualidades del grupo que integró a inicios de los noventa, recordando a la mayoría de futbolistas con los que compartió: «En el 91 quedamos cerca. Prácticamente el equipo llenaba el estadio. Se armó un buen grupo. Volví en el 93 y era impresionante. Habían grandes jugadores, y tuvimos un gran equipo. Tuvimos un equipo de extraordinarios jugadores: Valenciano, Pacheco, Mackenzie. Eran jugadores de trayectoria con jóvenes de la ciudad. Se manejó muy bien el grupo y salimos campeones. Jugamos la libertadores y quedamos en el camino. Del 93 resalto a Pachequito, que es un jugador impresionante y desequilibrante. El mono, que era la manija del equipo. Me impresionó Valenciano y Niche como goleador. Tenía dos grandes jugadores enfrente mio y no podía jugar mucho, pero eran unos goleadores de raza. Teníamos un grupo de grandes jugadores y excelentes personas».

Adriano manifestó un cariño especial hacia Colombia, al que considera su segunda patria: «Yo quiero muchísimo a Colombia. Digo que es mi segundo país y quiero muchisimo a la gente de Barranquilla. Siempre estoy siguiendo a Junior. Tengo la página de Junior y estoy siguiendo siempre al equipo. Iba a ir a la inauguración, pero por la pandemia no se pudo ir. Recuerdo a los amigos que he dejado. Le mando saludos a los Char y a Jessurum, que era el presidente en aquella época».

Adriano Samaniego también se refirió a su salida de Junior en 1994, y sorprendió a todos al revelar que su ida del tiburón se dio por Julio Comesaña, acusándolo de faltar a su palabra: «Fue una pelea que tuvimos nosotros despues de aquel partido en Libertadores en cancha de Medellín. Esa vez no jugó el niche guerrero porque no tenía contrato. Julio me dijo que era mi oportunidad. Jugué, hice el gol y ganamos. Después del partido me abrazó y me dijo que me gané el puesto. Pero luego Niche arregló, y al siguiente partido fue titular y a mí me dejó en el banco. No tuvo palabra y me faltó al respeto porque me dijo que habia ganado el puesto. Antes de eso me dijo: Adriano, este es el año que tenemos que salir campeones de América. Yo le dije: así va a ser profe. Pero me sacó y no fuimos campeones».

Samaniego confesó que la última vez que habló con Comesaña fue en Paraguay luego de un partido por Libertadores: «Le dije que iba a salir a saludar a mi familia. Me preguntó a que hora volvia, y yo volví al día siguiente. Al regresar a Barranquilla, me cambiaron a Santa fe. Nunca volví a hablar con él ni con las directivas».

Al ser consultado sobre lo sucedido a nivel mundial por el coronavirus, Adriano afirmó que la buena labor que cumple su país ha logrado que no hayan tantos casos en territorio guaraní: «Estamos pasando un momento muy difícil. La gente está respetando la cuarentena, llevamos 50 días de cuarentena. Por suerte acatamos la resolución que sacó el presidente, y por eso tenemos muy pocos infectados y muertos. Estamos haciendo bien las cosas. Nadie sabe hasta cuando se va a ir».

El ex jugador paraguayo también tuvo palabras de elogio para Sebastián Viera, el capitán y referente del equipo: «El arquero es un referente del club. Lo felicito porque lleva 10 años en el club, y eso es muy difícil. Más si es extranjero. Se ve que es profesional 100% y me saco el sombrero ante este jugador».

Finalmente, Adriano Samaniego confesó que le gustaría regresar a Junior como director técnico: «Ojalá que algún día pueda ir a dirigir a Junior. Estoy capacitado para dirigir y espero que algun dia se me dé».

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios