Fútbol InternacionalNoticiasProximo Partido

Junior y su reto de conseguir un ‘triunfo de altura’ en la Copa Libertadores

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Junior visitará este jueves a Bolívar de La Paz en el Estadio Hernando Siles, partido correspondiente a la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021. Esta será la segunda serie en la que el ‘tiburón’ se enfrentará a la escuadra celeste. La última vez que estos 2 equipos se vieron las caras fue en el año 2012, cuando disputaron este mismo torneo y jugaron entre ellos durante la Fase de Grupos. En aquel momento, Bolívar se quedó con la victoria en ambos encuentros.

Bolívar vs Junior en la Copa Libertadores 2012.

El elenco ‘rojiblanco’ llega a este partido, luego de jugar el pasado domingo en la Liga Colombiana, torneo en el que está ubicado en la casilla número 4, con 28 puntos. Cabe resaltar que en el torneo local tienen 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por su parte, Bolívar ha jugado solo 5 partidos oficiales en lo que va del año. En la Fase 2 de la Copa Libertadores han disputado 2 encuentros y en el torneo local 3. Los 2 primeros partidos de los ‘celestes’ en el año fueron derrota. Tienen 3 juegos consecutivos ganando.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea llega a este partido con una baja sensible dentro de su nómina viajera a territorio boliviano. Se trata de su goleador, Miguel Ángel Borja, jugador que podría terminar su recuperación, de una sobrecarga muscular en uno de sus aductores, durante esta semana. Por otro lado, a la lista de 23 convocados están las novedades de jugadores como Daniel Moreno, Joan Castro y Sebastián Araujo (tercer arquero).

Miguel Borja se sumaría al plantel en el último partido de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay Dimayor, que Junior jugarán el próximo domingo ante Deportivo Pasto.

El partido entre ‘celestes’ y ‘rojiblancos’ empezará a partir de las 7:30 p.m. (hora Colombia) y será transmitido vía Facebook Live por Junior a un Click. La posible nómina titular de Junior para este compromiso estaría conformada por: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Teófilo Gutierrez. 

El cuerpo arbitral que va a dirigir estará compuesto por brasileños:

Central: Wilton Sampaio (BRASIL).         

Asistente 1: Rodrigo Correa (Brasil).         

Asistente 2: Rafael Alves (Brasil).    Cuarto Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios