Fútbol InternacionalNoticias

Junior buscará vencer por primera vez a Bolívar

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

La Copa Libertadores empieza a definir los equipos que completarán la Fase de Grupos del año 2021. Junior se enfrentará a Bolívar de La Paz en la Fase 3. Durante su participación histórica en en torneos internacionales, los ‘rojiblancos’ han jugado contra 5 equipos bolivianos. Esta será la segunda serie que los ‘tiburones’ van a disputar ante el club ‘celeste’. 

La primera vez que estas 2 escuadras se vieron las caras fue en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2012. En aquella oportunidad, Bolívar logró quedarse con la victoria en ambos partidos. En Barranquilla ganaron 0-1 y en La Paz vencieron 2-1 a un Junior que fue eliminado en esta instancia, ya que, finalizó en la casilla 3 del Grupo C, con 7 unidades.

En esa serie, Luis Carlos Ruiz anotó el único gol de Junior ante Bolívar

De esta manera se dieron los resultados de los últimos partidos que Junior y Bolívar disputaron enfrentándose en Copa Libertadores, pero los duelos de los rojiblancos ante rivales de Bolivia se dieron por primera vez en el año 1996, torneo en el que 2 equipos de este país jugaron contra los ‘rojiblancos’ en la Fase de Grupos. Primero, el elenco ‘tiburón’ se midió a Guabirá de Santa Cruz en el Estadio Metropolitano. El resultado fue 5-1 a favor de los locales.

Luego, Junior viajó hasta Oruro para enfrentarse a San José. El resultado final fue derrota 2-0 de los colombianos ante el ‘equipo minero’. El siguiente juego de los ‘tiburones’ fue también en Bolivia, 3 días después. Esta vez visitaron Santa Cruz de la Sierra y lograron un empate 1-1 ante Guabirá. En la última jornada de esa Fase de Grupos Junior venció por la mínima diferencia a San José de Oruro en el Metropolitano y logró avanzar a los octavos de final del torneo, en la segunda casilla con 10 puntos.

Junior vs Oriente Petrolero en 2005

Pasaron 9 años para que Junior se enfrentara de nuevo ante una escuadra boliviana. Sucedió en la primera fase de la Copa Libertadores 2005. El equipo ‘rojiblanco’ jugó ante Oriente Petrolero. El resultado global de esta serie fue 5-2 a favor del ‘tiburón’. Lograron ganar 2-1 en Barranquilla y 1-3 en Bolivia. Estos 2 equipos se volvieron a cruzar en el mismo torneo, pero esta vez en la edición de 2011. Otra vez Junior se quedó con la victoria en los 2 partidos de Fase de Grupos, tras ganar ambos encuentros con un resultado de 2-1.

La última vez que Junior clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores fue en 2011

El reciente juego de Junior ante un equipo de Bolivia fue en la segunda ronda de Copa Sudamericana 2016 ante Blooming. Una vez más, el equipo de la Costa Caribe de Colombia los superó. Además, consiguió una victoria de 2-0 en condición de visitante y en la vuelta empató 1-1. En total, Junior ha conseguido 7 victorias, 2 empates y ha perdido en 3 ocasiones ante rivales bolivianos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios