NoticiasProximo Partido

Junior, a iniciar con pie derecho el 2021

La cuenta regresiva terminó. Con energías renovadas, Junior afrontará una nueva temporada futbolística, en el que tiene como principal objetivo lograr la décima estrella y una buena participación en Copa Libertadores. Sin embargo, el debut para el conjunto barranquillero en este año será en la Copa Colombia, en el que enfrentará a Independiente Medellín.

Luego de un 2020 atípico en el que estuvieron seis meses sin jugar, Junior tomó unas cortas vacaciones y adelantó entrenamientos para ponerse a punto y preparar el partido ante el poderoso, válido por los cuartos de final del torneo. A esta instancia accedió luego de una infartante definición ante Envigado, al que venció 4-3 en penales luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Junior busca su primer triunfo en esta edición de la Copa BetPlay

Para este 2021, siete jugadores nuevos han llegado a la institución: John Freddy Pajoy, Juan David Rodríguez, Homer Martínez, Éder Chaux, Fabián Sambueza, Rubén Manjarrés y Joan Castro, con los que el elenco ‘tiburón’ espera dar ese salto de calidad que los mantenga en ese puesto de privilegio que adquirieron en el FPC en los últimos años. Las expectativas están sobretodo en Sambueza, quien fue pieza importante en el bicampeonato obtenido en 2018 y 2019.

En este primer paso se enfrentarán a un equipo que también presenta muchas novedades. Comandados por el histórico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Medellín busca recuperar el nivel y los buenos resultados que lo catapultaron en años anteriores a ser uno de los equipos animadores del país. En su condición de actual campeón del torneo, el elenco ‘poderoso’ lleva el favoritismo en este partido, en el que espera demostrar que está para grandes cosas.

Sin embargo, el elenco antioqueño no podrá contar con uno de sus refuerzos para este partido: Matías Mier, con pasado en Junior, debido a que arrojó positivo por COVID-19. Con quien sí podrá contar ‘bolillo’ para el debut en este año será con James Sánchez y Germán Gutiérrez, exjunioristas que buscan dejar su huella en este club.

Independiente Medellín busca defender el título obtenido en 2019.

Para este encuentro, el técnico Luis Amaranto Perea se refirió a la nómina con la que disputará el 2021: “estoy muy feliz, tenemos un grupo con las características que yo quería. Los futbolistas que permanecen han facilitado la integración y adaptación de los que han llegado”. Así mismo, no escondió su amor por Medellín, donde se inició profesionalmente, pero afirma que “hoy quiero más a Junior. En la competencia defendemos cada uno nuestros colores”.

Para este partido, Junior contará con 18 jugadores. Se destaca la presencia de tres de los siete refuerzos: Éder Chaux, Juan David Rodríguez y Jhon Freddy Pajoy. Por otro lado, las ausencias más notables serán la de Fabián Sambueza, quien debe pagar suspensión por haber sido expulsado con Santa Fe, y la de Edwuin Cetré por disposición técnica. La probable formación sería la siguiente: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, John Freddy Pajoy; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

El cuerpo arbitral para este partido estará confirmado por Carlos Ortega, de Bolívar, quien ejercerá como juez principal; su asistente 1 será Geovanny Padilla, mientras que Mario Tarache será su asistente 2. El emergente será Jorge Tabares. El duelo iniciará a partir de las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot y tendrá transmisión por Junior a un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios