NoticiasTiburonas

Las Tiburonas se jugaron el partido de su vida

Fue su mejor partido. Le pusieron garras, alma, vida, y se anotaron un gran triunfo en su corta historia. Las Tiburonas lograron vencer 3-2 ante Santa Fe en Bogotá, pero quedaron eliminadas de la Liga Femenina BetPlay al caer 5-4 en el global.

Con el 3-1 en contra obtenido en el duelo de ida, las Tiburonas saltaron a la cancha del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ dispuestas a luchar por la clasificación ante las favoritas de la serie. La situación comenzó cuesta arriba, puesto que a los 17 minutos Santa Fe abrió el marcador, gracias a la paraguaya Fany Gauto desde fuera del área.

A pesar de verse aún más abajo en la serie, las rojiblancas no se dieron por vencidas y, en el cierre del primer tiempo, llegó el empate de Paola García con un remate de media distancia. Con el envión anímico que significó obtener el empate en el final de la primera mitad, las dirigidas por Omar Ramírez salieron dispuestas a jugarse el todo por el todo.

En el minuto 52 recibieron un nuevo mazazo, cuando Leivis Ramos adelantó nuevamente a las santafereñas con un golpe de cabeza. Pero la fuerza de las Tiburonas se hizo sentir en la fría capital, y fue Yessica Caicedo quien emparejó las acciones luego de aprovechar una buena jugada colectiva de Oriánica Velásquez y Daniela Montoya.

Tres minutos después, una falla de la defensa local propició el tercer gol tiburón, siendo nuevamente Yessica Caicedo la protagonista. Con el 3-2 a favor, las visitantes empujaron en busca del gol que les permitiera igualar la serie, y estuvieron cerca en un par de ocasiones con Angie Castañeda. Desafortunadamente, el inexorable paso del tiempo jugó en contra, y las Tiburonas quedaron fuera de la lucha por el campeonato.

Más allá de la consumada eliminación, las Tiburonas demostraron que aún tiene mucho para dar, y su proceso tarde o temprano dará frutos. Por ahora, el apoyo que se le dé a este grupo de jugadoras será vital para que sigan en el camino de pelear por la Liga. En Bogotá dejaron una gran lección, y es que hay que demostrar gallardía en los tiempos difíciles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios