Noticias

Pereira 0 – Junior 2: un triunfo para volver a creer

Por fin se acabó la sequía. Junior venció 2-0 a Deportivo Pereira, cortó la racha de 5 partidos sin ganar e inscribió su nombre entre los ocho primeros de la Liga BetPlay 2020. James Sánchez y Danny Rosero fueron los anotadores de los goles que le permitieron al tiburón saborear nuevamente un triunfo en el torneo doméstico.

Desde los primeros minutos el equipo tiburón impuso las condiciones en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Ante un equipo técnicamente inferior, Junior empezó a hilvanar jugadas para dejar en claro sus intenciones de llevarse los tres puntos. Y lo logró al minuto 4, con un zapatazo impresionante de James Sánchez que se coló en el ángulo del arco defendido por Daniel Fajardo. Sánchez, quien volvió a la titular del tiburón, demostró que puede luchar por un puesto en el once inicial.

El primer tanto aumentó el ímpetu de los jugadores rojiblancos. Además de James Sánchez, tiburones como Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Michael Rangel se acercaron con peligro al pórtico matecaña, que se salvó en muchas oportunidades. La más destacada fue un remate de Michael Rangel que un defensor de Pereira sacó de la raya.

Danny Rosero, que ha sido fuertemente discutido en los últimos partidos, marcó su primer gol en Junior.

La insistencia de Junior tuvo sus frutos finalizando el primer tiempo. Fue nuevamente James Sánchez quien tomó el balón, lo envió al centro del área y ahí estaba Danny Rosero, defensor que ha sido muchas veces criticado por sus actuaciones, para vestirse de héroe y marcar el segundo de golpe de cabeza.

La etapa complementaria fue de mero trámite. El equipo tiburón, a pesar de no ser tan avasallador como en la etapa inicial, mantuvo el orden y controló las pocas escaramuzas que tuvo el rival, que demostró por qué lleva ocho juegos sin ganar. La acción más destacada llegó en el minuto 63, cuando Gabriel Fuentes mandó el balón fuera, cuando el arquero local ya estaba vencido.

El partido sirvió para demostrar que varios de los jugadores de Junior suben poco a poco el nivel. Además de James Sánchez y Danny Rosero, se destacaron Larry Vásquez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel que, a pesar de no marcar, se les vió con otra actitud, lo que genera tranquilidad de cara a los partidos que vienen para el tiburón.

El 2-0, además de acabar con la sequía de cinco partidos sin triunfos en la Liga, le permite a Junior alcanzar el octavo puesto del campeonato con 22 puntos. Así mismo, aumenta su cosecha de goles a 15, además de extender el saldo positivo. En el próximo partido, el elenco rojiblanco visitará a Flamengo por Copa Libertadores, y después tendrá que recibir a Millonarios, en uno de los clásicos de la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios