Noticias

«Lo más oportuno es hacer la cuarentena. Que la gente reaccione de una vez por todas y se meta dentro de la casa»: Sebastián Viera

En conversación con CTV Deportes, el portero de Junior, Sebastián Viera, se refirió a la situación por la que atraviesa el mundo por el coronavirus, dejando entrever su preocupación: «Estamos muy expuestos. Estuvimos en el aeropuerto, en Ecuador. Ahora se dieron los casos de Flamengo, y obviamente hay preocupación. Nos hicieron varias preguntas, a los que pensaban que había más riesgo de contraer el virus, les hacían la prueba. Esas pruebas las dan de tres a cinco días».

Así mismo, Viera enfatizó en que la problemática del coronavirus no fue tomada de la mejor manera, lo que incidió en la complejidad que se presenta al tratar con este problema: «La gente se preocupó por el virus desde que llegó a Colombia, y yo estaba preocupado desde que veo que en China sale el virus, nadie cierra fronteras y llega a sudamérica como si nada. Se preocupan es cuando ya el problema está en la cocina de la casa. No entiendo porqué hasta ayer los países cerraron fronteras. Creo que se actuó con mucha lentitud, con mucha irresponsabilidad».

Por otro lado, el uruguayo expresó que la mejor forma de enfrentar el coronavirus es la cuarentena: «Soy un ciudadano más de acá. Mis hijos son de acá, mi esposa, mi familia. Todos estamos viviendo bien acá. Espero que todos estén en su casa, que tomen conciencia. No entiendo los toques de queda de ocho de la noche a cinco de la mañana, cuando todos están durmiendo. Esto no es una problemática de una región, es una problemática mundial. Si me pedís mi opinión, lo más oportuno es hacer la cuarentena. Sacar al ejército a la calle, a la policía, a quien sea que tenga que sacar para que la gente reaccione de una vez por todas y se meta dentro de la casa. No comprendo a la gente que está hoy en día en los parques corriendo, haciendo cumpleaños, bodas… no lo entiendo. La inconsciencia es terrible».

Finalmente, Sebastián Viera hizo un llamado al gobierno para realizar una estrategia que permita ayudar a las personas que no cuentan con los recursos para enfrentar la cuarentena: «Espero que el gobierno esté preocupado por la gente que vive en el día a día, porque es el gran porcentaje de la población. Que estén armando una buena estrategia para llevar estos casos y no decir de la noche a la mañana que hay cuarentena, y hay gente sin recursos que no se ha preparado y no se va a poder preparar».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios