Noticias

Iván Valenciano, enfático con la situación de Julio Comesaña: «si pudiera decidir, lo sacaría. Junior no está dando resultados»

Cada vez que Iván Valenciano habla, deja mucho para analizar. El máximo goleador histórico de Junior, en diálogo con Óscar Deportes y Camerino Juniorista, ha opinado contundentemente sobre la actualidad de Junior y la continuidad del profesor Julio Comesaña.

Iván analizó la repercusión que generan sus palabras para la hinchada juniorista, entendiendo que tiene mucha trascendencia: “La palabra correcta de todas las cosas fue que junior, jugando así como jugaba, no va a ganar un punto; hablo de un tema futbolístico. Se salieron del contexto y eso cayó mal en la afición, cayó mal en el hincha. Te das cuenta cuando la gente te está escuchando y cuando la gente sabe de ti: cuando tú dices algo como esto, la gente lo toma y hasta el mismo jugador de fútbol, porque hasta la actitud la cambió. Me acuerdo que yo estaba en mi casa en Bogotá y el siguiente partido era con Cúcuta y la gente en Barranquilla estaba pendiente a mis redes sociales: cuando terminó el partido, me escribieron y me volvieron nada”.

Así mismo, agregó que su opinión se debe a cosas netamente futbolísticas, y que no tiene ningún tipo de resentimiento con el equipo: «Creen que yo estoy resentido con la gente de Junior, y no es así. Los directivos me llamaron: estoy invitado al homenaje que van a hacer en la Aleta del Tiburón. Estoy muy agradecido con los directivos de Junior y con toda su gente. Cuando me retiré, trabajé en un programa de la alcaldía de Barranquilla. Ellos me dieron de comer, y no puedo ser un desagradecido con los que me dieron de comer. Cuando yo opino de Junior, lo hago de una forma sin buscar absolutamente nada. No es como mucha gente dice: «como no te dieron trabajo en Junior hablas así». Al contrario: siempre me han tenido en cuenta y soy un agradecido. Hoy estoy en un medio de comunicación y dije lo que pensaba en su momento”.

Por otro lado, Valenciano fue enfático al afirmar que si de él dependiera, Julio Comesaña no continuaría como técnico del equipo: «El fútbol no te deja mentir: cuando las cosas no andan bien, no vas a encontrar los resultados. Si me das a elegir hoy a mí, si Iván René Valenciano fuera hoy directivo de Junior, si pudiera decidir si sacarlo o dejarlo, yo sacaría al profe Julio. Esto no es una cuestión de amistad, esto es una cuestión de resultados. Junior no está dando resultados, no está jugando como tiene que jugar, y se ha hecho una inversión grande. Me van a decir «se necesita un tiempo para engranar el equipo», pero Pasto llevó 15 jugadores nuevos y llegó a una final, y ahora trajo 15 jugadores nuevos más un técnico nuevo y ahora es puntero de la Liga, entonces, ¿que pasa? ¿Pasto si puede engranar 15 jugadores nuevos y Junior no puede engranar los 7 que trajo?»

Finalmente, Iván René Valenciano se mostró en desacuerdo con las declaraciones recientes del técnico uruguayo sobre sus resultados en el fútbol colombiano: “Yo no comparto las declaraciones. Cada quien puede declarar como quiera, porque me parece que es libre de emitir un concepto y de opinar. Pero cuando simplemente hablamos del pasado, cuando simplemente nos dedicamos a decir es que yo soy el bicampeón, yo soy el campeón, es que yo soy el goleador del Junior, no me puedo quedar en la historia. Llegaste a 3 finales, ganaste 2 y perdiste una, bueno ¿qué pasa ahora si te echan, si te vas? Vas a decir «no, es que yo fui». No, no, ya fuiste, tienes los homenajes, tienen reconocimiento, tienes todo, te van a hacer una estatua, un monumento en el reconocimiento a tu trayectoria y a lo que has hecho”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios