Noticias

«Lo ideal sería jugar cada uno en su ciudad. Ojalá puedan tomar la mejor decisión»: Julio Comesaña

Con la reanudación del fútbol profesional muy cerca de concretarse en Colombia, Julio Comesaña se alista para conseguir más objetivos con Junior. El técnico uruguayo, el más ganador de la institución rojiblanca, está convencido que podrá colocar a Junior en lo más alto del balompié de nuestro país. No obstante, también es consciente que la situación mundial provocada por la pandemia del Coronavirus ha hecho que la vida no vuelva a ser la misma.

En entrevista con REC Deportivo, Comesaña afirmó que espera que los riesgos que se corran al momento de disputar el campeonato sean mínimos: «miraremos si están las condiciones dadas y las garantías de que la situación permita jugar los partidos y que los riesgos no sean muy grandes, que sean los que sabemos que se pueden correr».

Al ser consultado sobre los duelos por Copa Libertadores que deben enfrentar como visitante, Julio fue enfático al manifestar que deben tomarse las medidas necesarias para cuidar su salud: «esperamos que en esos países hagan los cuidados suficientes y necesarios para proteger la salud de las personas que vayan a ser parte de esto. Estamos esperando y veremos cuando llegue esa fecha qué es lo que pasa».

El uruguayo también se refirió a la Liga Colombiana, y sentó su posición acerca de dónde se debería reanudar: «lo ideal sería jugar cada uno en su ciudad, pero tenemos el inconveniente de que este momento, y no sé si durante este mes de agosto, si se superarán las dificultades que hay en algunas ciudades importantes. Ojalá puedan tomar la mejor decisión en el que corramos los menores riesgos».

Finalmente, Julio Comesaña reiteró que su tiempo en Junior ha sido suficiente, pero que no descarta nada de cara al futuro: «Yo dije que me parecía que ya estaba bueno. Mis nueve etapas en Junior son suficientes, las cosas no hay que desgastarlas. Eso fue lo único que dije: no dije que me iba del fútbol ni que iba a dirigir más. Yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre; hoy puedo decir una cosa, y el 31 de diciembre decir otra».

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios