Noticias

LA PREVIA: EL ‘TIBURÓN’ SALE A SELLAR SU PASO A LA FINAL FRENTE A RIONEGRO

Junior recibe este domingo desde las 5:15 p.m. en el estadio Metropolitano a Rionegro Águilas, con el fin de liquidar la semifinal que se encuentra 3-2 a su favor y volver así a una final de Liga, después de dos años y medio. Transmite RCN Televisión. También se puede escuchar este duelo definitivo a través de junioraunclick.com y por la aplicación Junior a un Click.

 

Por Armando Diazgranados @diazgranadosco

 

Es cierto que Junior ganó el partido de ida de la semifinal, pero quedó en el ambiente una sensación de derrota, todo por el exceso de confianza mostrado en la recta final del mismo por los titulares y los que vinieron del banco. Resultado: dos goles de Rionegro que apretaron una serie que parecía definida.

Lo que era un 3-0 cómodo, con baile a bordo y que hacía presagiar una goleada de padre y señor nuestro, terminó en sufrimiento y los jugadores pidiendo tiempo con el 3-2 final, razón por la cual el técnico Julio Comesaña no quiso salir a la rueda de prensa, ya que estaba reprendiendo con vehemencia en el camerino a los jugadores que hicieron parte del partido en tierras antioqueñas.

A pesar de no contar con el tiempo suficiente para replantear las cosas, Junior saldrá en la tarde de este domingo contra las Águilas, y con el apoyo masivo de su gente, a hacer respetar el Metropolitano, recinto que se ha convertido en su fortaleza durante este semestre, para sellar de ese modo su tiquete a la final de la Liga Águila, hecho que no ocurre desde el Apertura 2016, cuando el barranquillero Alexis Mendoza era el estratega. Para que eso sea posible, deberá tener los pies en la tierra, no ser sobrador y no darse por vencedor en la víspera.

La gran duda de Comesaña para el compromiso de vuelta pasa por el arquero Sebastián Viera, quien en una salida a cortar un tiro libre frontal, recibió una plancha fuerte por parte del defensor paisa Camilo Pérez.

Durante la misma noche del jueves, el departamento médico del Junior dio a conocer que el uruguayo había sufrido un esguince traumático a nivel de la rodilla izquierda, y que durante este fin de semana se determinaría el compromiso de la lesión.

Viera es optimista y espera estar defendiendo el arco ‘tiburón’ en este partido que dejaría al cuadro rojiblanco a 180 minutos de la octava estrella.

Por lo demás, Junior no presentaría mayores novedades en el ‘Gigante de la Ciudadela’: Viera, o en su defecto, Chunga, sería el arquero; Piedrahita, Ditta, Pérez y Fuentes estarían en la defensa; Nárvaez, Sánchez y Cantillo seguirían firmes en el medio campo; mientras que los talentosos Jarlan, Díaz y Teo, de seguro conformarán el tridente ofensivo más temible del FPC.

Rionegro Águilas, equipo dirigido por el tolimense Jorge Luis Bernal, intentará mañana en el Roberto Meléndez clasificar por primera vez a una final en Primera División. Su única experiencia es ese tipo de instancias fue con el nombre de Itagüí en el torneo de Segunda, en 2010, cuando derrotó al Pasto y obtuvo el tiquete a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Son varias las bajas que presenta el cuadro antioqueño para el encuentro dominical: el lateral Álvaro Angulo continua en departamento médico, el volante ofensivo Estéfano Arango sigue sancionado, mientras que el zaguero Camilo Pérez tendrá que pagar una fecha de suspensión por el planchazo a Viera, en tiempo de reposición.

Pero también hay altas, ya que Francisco Rodríguez cumplió su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y será de la partida en lugar del lesionado Johnny Vásquez, quien precisamente ocupó su lugar el jueves mientras estuvo suspendido.

De resto, se le dará continuidad a la columna vertebral conformada por: Juan D. Valencia, Carlos Ramírez, Luis Mosquera, Camilo Ayala, Fredy Hinestroza, Leandro Velásquez y Humberto Osorio Botello.

El de mañana será el partido número 11 en Barranquilla entre Junior y Rionegro. El balance es más que positivo, ya que el ‘Tiburón’ se mantiene invicto ante las ‘Águilas’, dejando como saldo seis victorias y cuatro empates.

Mario Herrera (Meta) fue el designado para impartir justicia en el Metropolitano; sus asistentes serán Humberto Clavijo (Meta) y Fredy Moyano (Asocafa). Ferney Trujillo (Casanare) hará las veces de árbitro emergente.

Por más que Junior haya demostrado una superioridad inmensa en el Alberto Grisales, sobre todo en el segundo tiempo, sabe que está prohibido relajarse y dormirse como en los últimos minutos del juego de ida. Como dijo alguna vez un reconocido beisbolista, los partidos se terminan cuando se terminan.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios