Noticias

LA SÍNTESIS: ¡CELÉBRALO BARRANQUILLA! JUNIOR CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA LIGA

Gracias al empate de anoche 1-1 en el Metropolitano frente a Rionegro Águilas, pero principalmente al 3-2 como visitante en el juego de ida, Junior consiguió su paso a la fase definitiva del Fútbol Profesional Colombiano tras un ayuno de dos años y medio. Medellín será su rival, luego de vencer en Ibagué al Tolima.

 

Por Armando Diazgranados @diazgranadosco

 

En un partido marcado por los errores arbitrales, pero sobre todo por uno muy garrafal de José Luis Chunga, Junior no pasó de la igualdad a un gol ante las Águilas, pero por el triunfo del pasado jueves como visitante logró acceder a la gran final de la Liga Águila, en la cual se verá las caras con el ‘Poderoso de la Montaña’, rival al que enfrentó en la decisión del Apertura 2016.

Esta será la novena final del conjunto barranquillero en torneos cortos, de las cuales ganó tres (Nacional, La Equidad y Once Caldas) y perdió cinco (Once Caldas (2), Nacional (2) y Medellín).

Junior tomó la iniciativa y desde el principio se vio dispuesto a anotar un gol que le diera la tranquilidad en el global tras el sufrimiento de la recta final del encuentro de ida en suelo antioqueño.

En los primeros cinco minutos, el cuadro rojiblanco ya sumaba dos aproximaciones de peligro por intermedio de Jarlan Barrera y James Sánchez; el primero dentro del área, luego de aprovechar una buena proyección por izquierda de Gabriel Fuentes, mientras que el segundo intentó desde fuera del área en un remate que pasó cerca del horizontal.

La recompensa al esfuerzo llegó al minuto 19 tras una exquisitez de pase de Jarlan a Sánchez, quien le pegó como venía, venciendo la floja resistencia del portero uruguayo Lucero Álvarez. 1-0, todo era fiesta en las tribunas y parecía que la serie se liquidaba de una vez por todas.

Diez minutos más tarde, se presentó la primera polémica del compromiso: pelota sensacionalmente filtrada por Sánchez para Díaz, al cual se le va larga en el regate al arquero, pero le queda a Teófilo Gutiérrez, quien definió con el arco vacío. Jugada mal anulada por parte del primer asistente, Humberto Clavijo; era un gol legítimo que hubiera representado un 2-0 lapidario en el partido y la serie. ¿Y el VAR para cuándo?

Con esa controversia se le puso fin a una primera mitad en la que el elenco rojiblanco fue amo y señor de las acciones frente a un cuadro antioqueño que no produjo ni siquiera una escaramuza en el área de enfrente.

Para el segundo tiempo, Rionegro salió al todo o al nada, y fue así como encontró rápidamente la igualdad en el marcador, luego de un tiro libre frontal cobrado por Carlos Ramírez, el cual era controlable para Chunga, pero se le escapó de las manos, rechazó hacia el frente y el rebote lo aprovechó Daniel Muñoz en el minuto 47 para poner el 1-1. Un auténtico blooper que dejó fríos a los asistentes al ‘Metro’.

El gol de las Águilas fue un mazazo en la cabeza para un Junior que quedó en shock y al que le costó recuperar la manija de un partido que ganaba con comodidad.

Pudo llegar el segundo de Rionegro, cinco minutos después, en los pies de Humberto Osorio Botello, pero su remate se fue desviado.

En el minuto 75, Chunga fue providencial tras salvar un peligroso cabezazo de Hanyer Mosquera.

No obstante, cuando Rionegro estaba montado en el partido y muy cerca de forzar la definición desde el punto penal, Junior pudo haber liquidado las acciones a los 78 minutos, por intermedio de Jarlan, pero su remate cruzado fue a dar al palo de la mano izquierda de Álvarez.

Sobre la hora del partido, Willer Ditta fue derribado en el área por Ramírez, pero el árbitro Mario Herrera se hizo el de la vista gorda y no sancionó penal. Dio la impresión de que el defensor de las Águilas había sacado la pelota, pero empleando una fuerza desmedida suficiente como para decretar la pena máxima. Segunda acción polémica, en contra de los intereses de Junior.

Los últimos minutos del compromiso sirvieron para que el ‘Tiburón’ le diera manejo al resultado y pudiera finalmente quedarse con el primer cupo a la final, sin mayores sobresaltos.

A propósito de la definición por la estrella de Navidad, el partido de ida se jugará el domingo 2 de diciembre, a las 6 p.m.; mientras que el de vuelta se disputará el sábado 8 de diciembre, a las 7:45 p.m.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios