«Estamos siendo muy inocentes»: Jimena Borja

La dura derrota que sufrieron las Tiburonas en el Romelio Martínez las dejaron al borde de salir de los ocho de la Liga Femenina. Al respecto, la Asistente Técnica Jimena Borja fue la encargada de participar en la rueda de prensa para explicar sus sensaciones acerca de la caída ante Deportivo Cali.
«Rescato del partido los primeros minutos del equipo», afirmó Borja, agregando que «no logramos mantener la ventaja. Desafortunadamente seguimos fallando en las pelotas quietas, estamos muy desconcentradas en lo que es la marca individual». Así mismo, al AT de las Tiburonas recalcó que «no es el primer partido que nos cuesta, así que seguiremos trabajando para corregir los errores. Planeamos un partido, estudiamos a Cali y desafortunadamente no hicimos nada de lo que planeamos en la semana».
Al ser consultada por la no inclusión de Wesly Rodríguez para este partido, Jimena argumentó que la creativa barranquillera se encontraba lesionada: «viene con un golpe en el entrenamiento. No consideramos que fuese un partido para Wesly porque le cuesta un poco el retroceso y era un partido bastante físico. Habíamos planeado algo, y consideramos que las personas que jugaron iban a cumplir ese objetivo. Por eso no se da el ingreso de Wesly».
Por otro lado, la AT manifestó que su equipo intenta plasmar su juego en todos los partidos, independiente del rival que enfrenten: «tenemos una identidad de juego que es mantener la posición de la pelota. Eso no cambia con respecto a enfrentar rivales que estén un poco más abajo en la tabla como enfrentar a América o Cali. Estudiamos al rival, lo analizamos, y dependiendo de esas falencias que tenga el rival, ajustamos ciertas cosas. Nuestra identidad es tener la pelota, independientemente del rival».
Jimena Borja dejó en claro que a su equipo le falta más malicia para enfrentar a rivales como Deportivo Cali: «nos falta un poco más de esa malicia que nos aplican a nosotros. Creo que estamos siendo muy inocentes, el fútbol es un deporte de contacto y nos falta más malicia en lo que es las pelotas quietas; nos quedamos viendo el balón y no marcamos».
Finalmente, la AT de las Tiburonas dejó en claro que ante Santa fe será la primera de las cuatro finales que enfrentarán en la Liga Femenina: «Va a ser un partido difícil en la altura de Bogotá, pero vamos con toda a trabajar estos días para conseguir el resultado. Vamos a salir a sumar y a ganar. Tenemos la motivación alta y vamos a seguir haciéndolo.