Noticias

Junior triunfó en cali y es el bicampeón de la Superliga

Con un buen rendimiento en cada una de sus líneas, Junior venció 2-0 a América y se coronó bicampeón de la Superliga. Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia fueron los autores de los goles que consagraron al tiburón como el primer campeón del año 2020 en el fútbol colombiano, además de cortar una racha de 4 partidos sin vencer a su rival.

En el primer tiempo se vio a un Junior distinto al partido que se jugó en Barranquilla: el tiburón, con Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja y Fredy Hinestroza en gran forma, lograron poner en aprietos a la defensa escarlata. Tal como el partido disputado en el Estadio Romelio Martínez, el rojiblanco golpeó primero gracias a Miguel Borja, que recibió el balón y habilitó a Fredy Hinestroza. El antioqueño engancha, elimina a un defensa e impacta para vulnerar el arco defendido por Eder Chaux.

Con el gol tempranero, Junior siguió manteniendo su buen nivel en el sector ofensivo, con llegadas protagonizadas por Miguel Borja y Gabriel Fuentes, que pusieron en muchos aprietos a América. Sin embargo, los diablos rojos no se quedaron atrás, y con Duván Vergara y Rafael Carrascal inquietaron el pórtico defendido a Sebastián Viera. En general, los primeros 45 minutos entregaron muchas emociones, en el que ambos equipos fueron protagonistas.

Para la parte complementaria, el tiburón mantuvo el nivel. Fredy Hinestroza por poco marcó su segunda anotación: el balón pasó muy cerca del pórtico caleño. Por su parte, América insistió con Rafael Carrascal, que empezó a pedir el balón para conducir al equipo desde el mediocampo. El partido se volvió de toma y dame, y ambos equipos empezaron a dar el todo por el todo. Viera se encargó de mantener su arco en cero, sin darle ninguna oportunidad al cuadro local.

Hasta que llegó el minuto 82. Sebastián Viera hace un saque preciso; Teo peina el balón y Carmelo Valencia, aprovechando su velocidad, le ganó la espalda a los defensas caleños y con un sombrero derrotó a Eder Chaux. ‘Tutunendo’ paga de la mejor manera la confianza que el club depositó en él al ser renovado, y celebró a rabiar su segundo tanto con el club rojiblanco.

Los últimos momentos estuvieron de infarto: con salvadas milagrosas de Viera, ataques incesantes del América, cinco minutos y expulsión de Teo por medio, Junior supo aguantar el resultado y se coronó campeón de la Superliga, siendo el primer equipo de la historia del torneo en conquistar el torneo dos veces consecutivas, y ambas de visitante. Ahora, el tiburón celebrará y luego se enfocará en el partido de Libertadores ante Barcelona con una sonrisa, al confirmar en Cali y ante el actual campeón del fútbol colombiano que Junior es tu papá.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios