Noticias

Junior, con la obligación de vencer y convencer ante América en Cali

No hay tiempo para llorar. Junior enfrentará a América en el duelo de vuelta de la Superliga, con la obligación de revertir el 2-1 sufrido en Barranquilla para retener el título en este torneo. Los ‘rojiblancos’, actuales campeones, buscan una victoria que les permita asumir de la mejor manera los próximos partidos: el reinicio de la Copa Libertadores ante Barcelona, y la reanudación de la Liga ante Rionegro.

Más allá del resultado, el cual sí o sí debe obtener para conquistar el título, el equipo tiburón debe dar un mejor espectáculo que permita ilusionar a sus hinchas de cara a los próximos compromisos. La regular presentación del equipo en el Romelio Martínez dejó preocupados a los fanáticos, que piden a gritos cambios en la alineación, y que los jugadores se pellizquen y puedan conseguir un nuevo campeonato.

Sobre este importante encuentro, el técnico Julio Comesaña consideró que el club debe asumir todos los riesgos necesarios, haciendo énfasis en que «debemos ir a buscar el partido y tratar de arreglarlo». Así mismo, destacó que sus dirigidos respondieron muy bien al encuentro: «para ser el primer partido, los vi mejor de lo que esperaba. Muchos respondieron bien, así que iremos preparados a Cali».

Por su parte, Sebastián Viera recalcó que el equipo debe estar tranquilo para lograr la victoria: «Tenemos experiencia controlando los partidos, y el gol en cualquier momento puede llegar. Estamos un gol abajo, pero no nos podemos desesperar ni dejarnos llevar de las emociones». Sobre la posibilidad de llegar a los penales, como sucedió en la pasada final ante Tolima, el uruguayo afirmó tajantemente: «lo asumo con los nervios y la tranquilidad de siempre. Tengo confianza en mí y en los pateadores».

Para este encuentro, el técnico Julio Comesaña convocó a 18 jugadores. La principal novedad es el ingreso de Fredy Hinestroza, que se recuperó completamente de su lesión y podrá ser tenido en cuenta. También ingresó Germán Mera, a pesar de haber sido expulsado en el primer partido, puesto que la presencia de Fabián Ángel en la selección Colombia sub-20 lo habilita. La probable formación de Junior es la siguiente: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

El cuerpo arbitral que impartirá justicia en el encuentro entre ‘rojiblancos’ y ‘escarlatas’ está conformado por Edilson Ariza, de Santander, quien oficiará como Central; lo acompañarán Alejandro Gallego como asistente 1 y Jhon Gómez como asistente 2. Por su parte, Luis Fernando Trujillo será el árbitro emergente. El duelo se desarrollará en el Pascual Guerrero a partir de las 7 de la noche y podrá vivirlo por Junior A Un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios