Noticias

Junior 1 – América 2: todo se derrumbó en menos de un minuto

Regresó el fútbol, y regresó el sufrimiento. Junior pagó caro las desconcentraciones y terminó derrotado por América en el duelo de ida de la final de la Superliga, por lo que parte en desventaja en la búsqueda de un nuevo título en Colombia. El goleador del equipo, Miguel Borja, fue el autor del tanto tiburón, mientras que un autogol de Gabriel Fuentes y Duván Vergara consumaron el triunfo caleño.

El conjunto barranquillero aprovechó los primeros minutos para hacerle daño a América. Teófilo Gutiérrez habilitó a Miguel Borja, que fue derribado por Eder Chaux en el área, acción que el árbitro Andrés Rojas sancionó como penal. Al cobro el goleador cordobés, que con un potente remate vulneró la portería americana. Luego de anotar el gol, Miguel sacó una camiseta y con un mensaje homenajeó a las víctimas que han fallecido de Covid-19 en Barranquilla y Colombia.

Luego del gol, Junior empezó a evidenciar problemas para mantener su ventaja. Tanto así, que sus jugadores cometían errores que no fueron aprovechados por los rivales. Al minuto 23, los corazones junioristas se detuvieron cuando, en una equivocación de Didier Moreno, Adrián Ramos ingresó al área y fue derribado por Germán Mera. Andrés Rojas pitó penal y expulsó al defensor vallecaucano. En el cobro se dió la lucha de la experiencia: Sebastián Viera contra Adrián Ramos. Al final, el uruguayo fue el ganador, al mandar el cobro del atacante colombiano al tiro de esquina.

En el transcurso del partido se evidenció la falta de ritmo por parte de los dos equipos, que por más que intentaron, no contaron con opciones claras de gol. Por parte de Junior, Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez se fueron diluyendo con el pasar de los minutos, mientras que América tuvo en Duván Vergara a su hombre más peligroso, con remates desde fuera del área que se fueron desviados.

Para la etapa complementaria, Julio Comesaña empezó a modificar su equipo, sacando a sus delanteros estelares Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja para ingresar a David Murillo y Edwuin Cetré. América, sabiéndose en superioridad numérica, empezó a tomar la pelota y a acercarse con peligrosidad al arco de Sebastián Viera; solo era cuestión de tiempo para que plasmara esa superioridad en el resultado. Llegaron los últimos minutos, y en un parpadeo el 1-0 se convirtió en 1-2 en jugadas casi calcadas: Santiago Moreno remata, el balón pega en Gabriel Fuentes y se mete en el arco defendido por Sebastián Viera para el empate, y Duván Vergara toma el balón, remata y éste pega en Willer Ditta, derrotando nuevamente a Viera.

El 2-1 le permite a América llegar con ventaja al duelo de vuelta que se disputará este viernes en el Pascual Guerrero. Por su parte, Junior suma su tercera derrota en fila como local por este torneo, y ahora debe buscar la hazaña en Cali para retener el título.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios