NoticiasProximo Partido

Junior buscará volver a la senda del triunfo ante Caracas FC

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Este miércoles 10 de marzo, Junior se enfrentará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela al Caracas FC. El equipo ‘tiburón’ jugará su participación número 17 en la historia de la Copa Libertadores. Los ‘rojiblancos’ llegan a este partido con 2 jornadas sin conocer la victoria en la Liga Betplay Dimayor, donde están ubicados en la casilla número 8, con 17 unidades.

Además, Junior no contará en este debut internacional con 2 jugadores claves para el esquema de Luis Amaranto Perea. El primero es Larry Vásquez, mediocampista que no podrá ser parte de la contienda debido a que todavía tiene una fecha de suspensión ante la CONMEBOL, tras la expulsión que sufrió el año anterior en el partido de Copa Sudamericana ante Unión La Calera de Chile. Fue sancionado con 3 fechas, de las cuales ya cumplió 2.

La otra baja sensible para el elenco ‘tiburón’ es Teófilo Gutierrez. Al parecer, el delantero barranquillero no se ha logrado recuperar completamente de una lesión en su tobillo izquierdo. Existe la posibilidad de que su retorno a las canchas se dé para el próximo partido de Liga Colombiana ante Atlético Nacional.

Por otra parte, el timonel de los ‘tiburones’, Luis Amaranto Perea, definió una nómina viajera de 23 jugadores. Allí, se encuentran las novedades de 2 jugadores sub 20 que fueron inscritos en la lista de buena fe para la CONMEBOL. Ellos son Leider Berdugo, volante creativo de perfil izquierdo y Neider San Juan, centrocampista de primera línea.

La posible Titular de Junior para enfrentar a Caracas FC sería así: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Fabián Ángel, Didier Moreno, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Luis González y Miguel Ángel Borja.

Por otro lado, cabe resaltar que Caracas FC solo ha disputado 2 partidos oficiales en lo que va del presente año. Su primera aparición fue en el duelo de ida que jugaron en la Fase 1 de la Libertadores ante Cesar Vallejo de Perú. El resultado final fue empate sin goles. Luego, sellaron su paso a la Fase 2 con un 2-0 a favor en condición de local.

Por último, este partido que Junior jugará en territorio venezolano, donde buscará volver a la senda del triunfo luego de 2 partidos sin ganar en el torneo local, será dirigido por un cuarteto arbitral chileno que está conformado por: Roberto Tobar (Central), Christian Schiemann (Asistente 1), Claudio Ríos (Asistente 2) y Nicolás Gamboa (Cuarto Árbitro). El asesor de video en el VAR será el argentino Ángel Sánchez.

El partido empezará a partir de las 7:30 PM (Hora de Colombia) y será transmitido vía Facebook Live por Junior a un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios