Fútbol ColombianoNoticias

Junior 1 – Patriotas 0: tres puntos para consolidar su posición

En un partido regular, Junior venció 1-0 a Patriotas y se consolidó en el grupo de clasificados de la Liga BetPlay. Larry Vásquez marcó el único gol del partido, que le permitió a los ‘tiburones’ alcanzar su tercera victoria consecutiva y llegar a 20 puntos.

En el primer tiempo los dirigidos por Arturo Reyes salieron dispuestos a imponer sus condiciones. El primer aviso llegó a los 2 minutos, con un remate de Cristian Martínez Borja que Carlos Mosquera alcanzó a rechazar. Seguidamente llegó un remate de Fabián Sambueza que estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Al minuto 15 llegó la jugada definitiva: en un tiro de esquina cobrado por Fabián Sambueza, llegó un doble cabezazo en el área de Dany Rosero y Larry Vásquez. El nortesantandereano fue más rápido que el arquero Carlos Mosquera y envió el balón al fondo de la red para desatar la alegría de la hinchada barranquillera.

Larry V´ásquez marcó su segundo gol en el campeonato. Contabiliza 5 con la camiseta de Junior.

Si bien Junior mostró su superioridad desde el inicio, no pudo plasmarla ante un rival que se dejó dominar por su larga racha negativa de resultados, y se dedico a encerrarse para que el local no se lo llevara por delante. Su única aproximación llegó al minuto 61 con Mina, cuyo remate fue atajado por Sebastián Viera.

Con el 1-0 final quedó la impresión que los dirigidos por Arturo Reyes pudieron hacer más, pero carecieron de precisión y se encontraron con una muralla boyacense que daba pocas ventajas. Para destacar lo de Juan Sebastián Herrera, que regresó al campo de juego luego de tres meses y tuvo un par de aproximaciones que el arquero rival dominó de forma eficaz.

El triunfo le permite a Junior ubicarse parcialmente cuarto del campeonato con 20 puntos, además de sumar su tercera victoria consecutiva. Aunque parece haber encontrado el camino, los hinchas piden que el equipo siga mostrando armas ofensivas y brinde espectáculo sobre todo ante este tipo de rivales. Pasarán 10 días hasta que el conjunto ‘rojiblanco’ vuelva a tener acción, esta vez en el estadio Alfonso López ante Atlético Bucaramanga.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios