Noticias

Junior, por una nueva final en el fútbol colombiano

Junior tiene nuevamente una cita con la historia. El elenco barranquillero saltará a la cancha del estadio Metropolitano para enfrentar a América, en encuentro válido por las semifinales de la Liga Bet Play. El conjunto ‘tiburón’, envalentonado por el empate conseguido en el duelo de ida, buscará una victoria que lo instale en la final por cuarta vez consecutiva.

Si bien no está pasando por un buen momento desde lo anímico y desde lo deportivo (suma tres encuentros sin ganar en todas las competencias), Junior apela a su experiencia y a la jerarquía de los jugadores para hacerle frente al actual campeón de Colombia, que llegó a Barranquilla con una muy sensible baja.

Luego de la polémica que suscitó la confesión del técnico de Junior Luis Amanto Perea acerca de no haberse realizado pruebas previo al encuentro que se disputó en el Pascual Guerrero, el club barranquillero se aferra a una nueva esperanza y a las buenas nuevas: en las últimas pruebas realizadas, tres de los jugadores contagiados han arrojado negativo, por lo que podrán ser tenidos en cuenta para este crucial compromiso. Sin embargo, también se reportaron dos nuevos casos entre los jugadores y uno entre el cuerpo técnico, lo que deja la incógnita sobre quien será el encargado de dirigir al equipo ante los ‘diablos rojos’.

Junior busca una victoria que lo deposite en una nueva final y le permita luchar por la décima estrella.

Junior se ilusiona con llegar a la final por cuarta ocasión consecutiva, lo que sin duda es un hecho inédito en la historia de los torneos cortos en el fútbol colombiano. Para ello, el conjunto barranquillero confía en el particular invicto que ha acumulado en los últimos 11 partidos, en los que ha conseguido 6 triunfos y 5 empates. Así mismo, ha permanecido hasta el momento con la valla invicta durante 360 minutos, y espera que la racha se siga extendiendo.

Por los lados de América está la ilusión de retener el campeonato conseguido el año anterior, en el que precisamente derrotar a Junior para gritar campeón luego de 11 largos años. El elenco escarlata, que llegó ayer a Barranquilla, no podrá contar con Duván Vergara por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Felipe Jaramillo por suspensión. Sin embargo, tendrá los regresos de Joel Graterol, quien recibió el alta médica, y de Rafael Carrascal y Rodrigo Ureña luego de sendas expulsiones.

Para este encuentro, Junior contará con 18 jugadores. La novedad más importante será la ausencia de Dany Rosero, quien debe pagar una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas. La probable formación del elenco barranquillero sería con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

El árbitro del encuentro será el bogotano Andrés Rojas, quien estará acompañado de Jhon Gallego como asistente 1 y Herminzul Calderón como asistente 2, mientras que Keiner Jimenez será el cuarto árbitro. Este encuentro contará con la asistencia del VAR, quien estará manejado por Fernando Acuña, mientras que su asistente será Jhon A. León. El partido iniciará a partir de las 8 de la noche y tendrá transmisión por Junior A Un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios