Noticias

El VAR acabó el sueño de la décima para Junior

La ilusión se esfumó en Barranquilla. A pesar de su esfuerzo, Junior se vio perjudicado en algunas acciones y cayó finalmente 2-1 ante América, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay. Luis Sánchez y Adrián Ramos, de penal, fueron los anotadores de los goles americanos, mientras que Miguel Borja marcó el descuento de Junior, que dijo adiós a la opción de luchar por la décima estrella.

El primer tiempo fue muy complicado para Junior. El conjunto barranquillero lució lento, desordenado ante un América que tomó la iniciativa y se acercó con peligro a los predios de Sebastián Viera. Los dirigidos por Juan Cruz Real aprovecharon la pasividad del conjunto local para lograr acciones ofensivas en los pies de Adrián Ramos, que no pudo conectar la primera opción real de peligro. Junior contestó con un contragolpe rápido, en el que Edwuin Cetré falló increíblemente ante Joel Graterol, quien pudo desviar a tiempo el suave remate del vallecaucano.

La superioridad de América rindió sus frutos al minuto 30, con un desborde por izquierda que capitalizó Luis Sánchez. Lejos de quedarse tranquilo, América siguió intentando y encontró un segundo gol luego de una mano de Didier Moreno en el área que el árbitro sancionó como penal. Al cobro Adrián Ramos, que venció a Sebastián Viera y aumentó el marcador.

América logró avanzar a la final consiguiendo victorias en Medellín y Barranquilla. El club americano busca el bicampeonato.

Para la segunda parte, la entrada de Teo incidió en el cambio rotundo en la actitud de Junior, que fue con todo en busca del resultado. Sin embargo, en unos frenéticos minutos, el conjunto ‘tiburón’ se vio perjudicado por varias jugadas en el VAR. El primero fue en el gol anotado por Miguel Borja, anulado por posición adelantada de Teófilo Gutiérrez. El segundo fue en el gol anotado por Gabriel Fuentes, en el que el VAR decidió que Borja estaba milimétricamente adelantado. Nuevamente, esta herramienta hizo su aparición en una mano de Edwin Velasco que no fue sancionada como penal.

Después de tantas adversidades, una leve sonrisa apareció en los rostros tiburones con el descuento anotado por Miguel Borja, que demostró que Junior aun no estaba muerto. Quedaban por delante 20 minutos, pero el club tiburón, por más que intentó, no pudo quebrar a Joel Graterol. En el minuto 84, todos los corazones se paralizaron con el cabezazo de Michael Rangel, otrora goleador del América, que se estrelló en el palo y le hizo pasar un susto tremendo a su ex-equipo.

Luego de sufrir un poco más en los 9 minutos de adición, el árbitro finalizó el partido y América celebró su paso a la final. Para Junior queda la desazón de no poder llegar a una cuarta final consecutiva, y por primera vez en dos años no estará presente en una definición de Liga. Ahora los dirigidos por Luis Amaranto Perea deben pasar rápido la página y olvidar el trago amargo para concentrarse en el próximo partido ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios