Fútbol ColombianoNoticias

Pereira 2 – Junior 0: otro fracaso más para la colección

En un partido regular, Junior perdió 2-0 ante Deportivo Pereira y le dijó adiós a la Copa Colombia 2021. Diego Peralta y Brayan León marcaron los goles del triunfo ‘matecaña’, que fue superior en gran parte del partido y fue más efectivo gracias a los errores defensivos de Junior, algo que ya se ha vuelto costumbre en los partidos.

En el primer tiempo, Junior sorprendió con un potente remate de Luis ‘Cariaco’ González que el arquero Santiago Castaño mandó al tiro de esquina. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo para que el ‘tiburón’ diera el regalo nuestro de cada partido: hubo un aviso tras un rechazo de Gabriel Fuentes que pegó en Willer Ditta, pero estuvo atento Eder Chaux para evitar el gol en contra.

Chaux, quien fue titular debido a la lesión que sufrió Sebastián Viera en el precalentamiento, había mantenido una actuación sobria durante el primer tiempo, hasta que llegó el minuto 45. En una mala salida, Chaux facilitó el gol de Diego Peralta, que cabeceó el balón tras un tiro de esquina. Con esta acción, Pereira logró empatar la serie y sembraba nuevamente mantos de duda sobre el conjunto barranquillero.

Deportivo Pereira aprovechó los errores de Junior y avanzó de ronda en Copa Colombia.

Para la etapa complementaria, Junior pareció despertar y acercarse con todo al arco de Santiago Castaño, que se mostró seguro ante cada ataque ‘tiburón’. Por su parte, Pereira aguardaba pacientemente el momento de utilizar su arma secreta: Brayan León, joven de 21 años que se ha hecho noticia durante los últimos partidos por sus goles importantes.

Ese gol importante llegó al minuto 80 con una fórmula bien conocida: el tiro de esquina. Esta vez, León tuvo toda la tranquilidad para cabecear, puesto que la zona defensiva de Junior lo dejó solo al momento de atacar. Con el 2-0, Pereira no se quedó atrás y siguió atacando, mientras Junior no sabía que hacer para reaccionar y revertir su situación. Al final, el global quedó 5-4 y Junior, nuevamente, quedó eliminado.

Con esta derrota, la andadura de Junior en la Copa Colombia llegó prematuramente a su fin, en lo que supone una nueva decepción, la primera bajo el mando de Arturo Reyes. Ahora solo queda la Liga, en la que enfrentará a Atlético Huila en fecha y hora por definir.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios