Fútbol ColombianoNoticias

Adiós a la décima: Junior cayó eliminado ante Nacional

La ilusión se esfumó. A pesar de jugar un buen partido, Junior quedó eliminado al perder 2-1 ante Atlético Nacional, en encuentro válido por la última fecha del grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El conjunto ‘tiburón’ inició ganando, pero no pudo sostener la ventaja y al final pagó caro sus errores.

Los dirigidos por Juan Cruz Real iniciaron con cautela el primer tiempo, pero con la suficiente decisión para ir al frente puesto que solo una victoria les permitiría llegar hasta la última instancia. El primer aviso llegó con Miguel Borja, pero Kevin Mier envió al tiro de esquina. No obstante, el conjunto ‘tiburón’ siguió insistiendo y tuvo su premio.

A los 15 minutos, Freddy Hinestroza recibió solo el balón y, ante la marca de Emanuel Olivera, logró rematar con la fortuna que su disparo pegó en el argentino, desconcentró a Mier y se anidó en la red. 1-0 y la ilusión ‘rojiblanca’ aumentaba puesto que este resultado lo colocaba en la gran final.

Sin embargo, la ilusión de la final solo duró 14 minutos. En una pérdida de balón, Dorlan Pabón usó su fortaleza física para superar a Jorge Arias y enviar el esférico al área ‘tiburona’, donde Jefferson Duque solo tuvo que colocar su cabeza ante la tibia marca juniorista y la pasividad de Sebastian Viera. 1-1 y Nacional pasaba a ser finalista.

Si bien Junior no se desconcentró, los siguientes minutos fueron fatales porque no tuvieron reaccion ante el gol del empate, situación que fue aprovechado por los ‘verdolagas’ para liquidar el partido: nuevo centro desde la izquierda y atento estaba Jhon Duque para vencer a Viera y colocar el 2-1 definitivo.

Para la segunda parte hubo reacción ‘tiburona’ con varios ataques en los que Miguel Borja y Jorge Arias no pudieron definir de la mejor manera. No obstante, fue poco lo que pudo hacer Junior en el segundo tiempo, en el que el inexorable paso del tiempo terminó por condenarlo y privarlo de la oportunidad de llegar a la final.

Junior termina este cuadrangular con 8 putnos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Ahora el equipo descansará y deberá tomar decisiones con respecto al segundo semestre, en el que nuevamente deberá luchar por la décima estrella y por la Copa Colombia, en el que está ubicado en cuartos de final.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios