Fútbol ColombianoNoticias

«Junior siempre debe aspirar a llegar a la final»: Juan Cruz Real

Falta poco para que Junior inicie su pretemporada con miras al segundo semestre, en el que el conjunto ‘tiburón’ enfrentará Liga y Copa en busca de llegar a los primeros planos del FPC y regresar al concierto internacional. Y en vísperas del regreso a los trabajos, el técnico Juan Cruz Real concedió una entrevista a El Heraldo, en el que realizó un balance del primer semestre.

«Creo que fue una buena campaña, aunque eso no quiere decir que estamos conformes. Junior siempre debe aspirar a llegar a la final», afirmó Cruz Real, agregando que «nosotros los entrenadores siempre nos equivocamos. Estamos expuestos a eso por diferentes motivos. Creí que tenía una idea futbolística marcada, pero con el tiempo me di cuenta que no era así, fue un proceso lento».

Acerca del desempeño del equipo como visitante, que fue una de las asignaturas pendientes del equipo, el argentino considera que es un problema más general: «hay un tema de predisposición mental en el Fútbol Colombiano. Es un temor a perder. Es algo que nosotros debemos ir cambiando. El problema es cuando el equipo sale afuera. Ese es nuestro desafío. Darle un cambio total a la imágen que hemos dado como visitante».

Por otro lado, Cruz Real contó qué piezas busca para conformar el equipo: «estamos buscando dos centrales, un mediocampista defensivo, tenemos que sumar un extremo derecho. Después de eso, dependerá de las posibilidades que aparezcan». Así mismo, dejó en claro que «tener un volumen grande de futbolistas y una nómina costosa no significa tener el mejor equipo. Tenemos que evaluar muchas cosas y como entrenador estoy en la obligación de asesorar al club en los refuerzos que se vayan a traer».

Uno de los puntos más importantes que se trataron fue el papel de Sebastián Viera en el equipo. Sobre el capitán uruguayo, que está pronto a cumplir 600 partidos con Junior, el técnico ‘tiburón’ fue enfático al afirmar que él debe ser el arquero titular: «yo creo que tiene que tapar Sebastián Viera. Todos siempre miran al arquero después de un gol, pero hay que comprender que no es una posición como las otras. Él ha sido importante para nosotros» .

Otro de los puntos tratados fue el ingreso de jugadores del Barranquilla F.C., filial del Junior en la segunda división. Al respecto, Cruz Real explicó los factores que tienen en cuenta para ascenderlos: «cuando traemos a un joven del Barranquilla hay que pensar que le conviene más: tener más continuidad o que espere su oportunidad en Junior. Es una particularidad»

Finalmente, Juan Cruz Real pidió que los hinchas acompañen al equipo para el segundo semestre, en el que tendrán una nueva oportunidad para luchar por la décima estrella: «Ver el estadio lleno es muy lindo. La gente quedó dolida, como todos nosotros, pero dentro de ese dolor las personas estan conformes con el trabajo. Estoy tranquilo, agradecido, pero no conforme. Quiero devolver todo ese apoyo»

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios