Noticias

Junior busca en Ibagué un triunfo que lo acerque a la final de la Liga

Por: José Teherán

El equipo ‘tiburón’ enfrentará a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en un partido crucial para definir al líder del cuadrangular B de la Liga Águila.

‘Rojiblancos’ y ‘pijaos’ vienen de empatar 1-1 el pasado domingo en el estadio Metropolitano. Dicho resultado dejó a Junior y Tolima liderando la tabla con 5 unidades, pero los dirigidos por Alberto Gamero están en el primer lugar por tener un gol más anotado. En el tercer lugar está Deportivo Cali con 4 puntos y cierra Atlético Nacional con 1 unidad.

El último partido que se jugó en territorio ibaguereño fue el 20 de febrero por la fecha 1 de la fase todos contra todos. El partido lo ganó Junior 2-1 con goles de Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz; el gol del equipo local lo marcó Luis González.

El historial entre ambos equipos está de la siguiente manera: han jugado 162 veces por liga, con 47 victorias para Deportes Tolima con un saldo de 181 goles; se han registrado 44 empates y Junior ha ganado 71 partidos, marcando 253 tantos. Por otro lado el equipo tiburón ha jugado 21 partidos en la capital musical de Colombia por torneos cortos (desde 2002), con un saldo de 3 victorias, 9 empates y la misma cantidad de derrotas. Los tres triunfos fueron: 1-0 (gol de L. Ruiz) el 25/11/12; 1-0 (gol de R. Ovelar) el 10/12/15; y 2-1 (goles de L. Narváez y L. Ruiz) el 20/02/19.

Para este partido Junior reservó a 20 jugadores, entre los que se destacan la inclusión de Matías Fernández y Fabián Sambueza, así como la ausencia de Freddy Hinestroza. Por su parte, el técnico Julio Avelino Comesaña dejó ver sus impresiones acerca de lo que será este partido importante para ambos equipos si quieren clasificar a la final. «El partido en Ibagué hay que empatar o ganar. Por supuesto queremos ganarlo, pero no debemos perderlo para así venir acá con las posibilidades intactas», declaró el orientador colombo-Uruguayo.

Los encargados de impartir justicia serán:

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente 1: John León – Caldas
Asistente 2: Alejandro Gallego – Caldas
Emergente: John Aguilar – Risaralda

El pitazo inicial será a las 5:15 p. m. y tendrá transmisión de Junior a un click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios