Noticias

“Yo veo a Junior como un equipo que va a dar uno o dos pasos más adelante”: Julio Comesaña

Julio Comesaña concedió una entrevista a DEPORTE ESPECTACULAR, en donde contó algunos aspectos de su vida después de su salida de Junior, aclarando que aún no está retirado del fútbol; así mismo, se refirió a cómo ve el equipo barranquillero para esta temporada 2021, en el que volverá a afrontar compromisos nacionales e internacionales.

“Dejo claro que yo no me he ido del fútbol como entrenador”, afirmó Comesaña, agregando que “no he tenido ninguna razón para irme porque siento que sigo vigente. Solo dije que termine una etapa con Junior”.

Así mismo, comentó las razones por las cuales trajo a Luis Amaranto Perea como su asistente, convirtiéndose a la postre en el técnico de Junior en propiedad: “traje a Perea que es un hombre joven, que no tenia experiencia pero que en los siete, ocho meses que estuvo en el equipo vio lo bueno, lo malo y lo feo del equipo. Conoció casi todos los secretos. Lo único que no ha vivido es que no hay gente en el estadio. Es un hombre que se preparó, que cree en lo que cree, que esperaba la oportunidad y la encontró”.

Por otro lado, Comesaña considera que el equipo ‘rojiblanco’ se ha enriquecido con la llegada de los nuevos jugadores, especialmente con la llegada de Fabián Sambueza, destacando que es “un jugador con mucho desequilibro individual, es muy trascendente. El fútbol de él es hacer daño al rival con una gambeta, con un enganche, con un pase largo. Siempre está buscando esa jugada para hacer daño. Eso le va a permitir al equipo juntar más la defensa y el mediocampo con el ataque. Sambueza es un volante con llegada. Puede tener una muy linda temporada”.

También se refirió a Fabián Ángel, que ha sido la revelación del equipo desde la temporada pasada: “yo a Ángel lo tuve, pero lo devolví a Peñaloza para que pudiera jugar. En el último partido ha sido el jugador de la cancha. Si uno lo mira desde el punto de vista de la función, juega como un veterano, como si tuviera 500 partidos de primera división”.

Finalmente, Julio Comesaña ve a Junior mucho más fuerte que el año pasado: “no se extrañe nada que el sábado vean a un junior con los motores encendidos, y en otros partidos vean un junior opaco. Es normal, el futbol es así. Yo veo a Junior como un equipo que va a dar uno o dos pasos más adelante con respecto al año pasado”.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios