Noticias

Junior ganó en Medellín y consiguió dramática clasificación a la final

Por: José Teherán

Junior enfrentó a Nacional en la última fecha de los cuadrangulares. El equipo ‘tiburón’ dependía de sí mismo para llegar a disputar una nueva final. Fue sufrido, pero al final lo logró.

La etapa inicial no comenzaba bien para Junior, que a los 4 minutos recibía la primera anotación por parte del local: en una pelota cruzada de Alexis Henríquez, Helibelton Palacios centró y Aldo Leao Ramírez definió entre las piernas de Viera. Pero no quedaba ahí el mal inicio del onceno barranquillero, puesto que a los 7 minutos hacía su primera modificación por lesión: Fredy Hinestroza salió por problemas en su tobillo derecho y en su lugar ingresaría Sebastián Hernández.

Junior se repuso rápidamente del golpe sufrido los primeros minutos: Luis Narváez empató el encuentro desde el punto blanco del penal a los 10 minutos del primer tiempo. Después del empate, el equipo ‘rojiblanco’ optó por ser conservador y tener sus líneas juntas. Por momentos era impreciso y no tenía el control de la pelota, que es su fuerte.

El segundo gol del tiburón llegó después de un error en la zaga central de Nacional, error que supo aprovechar bien Teófilo Gutiérrez, que toca para Cantillo; éste la centra para Narváez, que la baja de cabeza para que aparezca ‘Teo’ para empujarla. La tercera anotación nació de un saque lateral que hace Fuentes para ‘Teo’, que maneja los tiempos y toca el balón para Hernández, que define de manera magistral por encima del portero de Atlético Nacional José Cuadrado.

En la etapa complementaria el equipo dirigido por Comesaña salió con otra disposición, que era defender el resultado conseguido; no generaba fútbol y decidió darle la pelota al cuadro ‘verdolaga’, que no era claro y no tenía profundidad. Los minutos pasaban y los ‘rojiblancos’ cada vez más estaban metidos en su campo. Nacional le puso más suspenso al partido marcando un segundo gol, obra de un ex Junior: Vladimir Hernández. Los últimos minutos fueron de llenos de nervios como ya es costumbre en el Junior.

Con el triunfo en Medellín luego de 14 años Junior sumó 12 puntos, los mismos del Tolima (venció 2-1 a Deportivo Cali) pero el cuadro ‘tiburón’ obtuvo mejor diferencia de gol (+4 contra +3 del ‘pijao’). De esta manera Junior clasifica a una nueva final donde estará enfrentando a Deportivo Pasto. Arrancará de local en el estadio Metropolitano y cerrará en Ipiales.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios