Fútbol ColombianoNoticiasTiburonas

Junior 2 – Llaneros 0: primera misión cumplida

Las Tiburonas cumplieron con el primer objetivo de la temporada. Las dirigidas por Yinaris García vencieron 2-0 a Llaneros en la última fecha de la Liga Femenina y estarán presentes en los cuartos de final del torneo, teniendo en cuenta que se dieron otros resultados que permitieron asegurar su presencia.

El partido empezó a resolverse a los 3 minutos; luego de un error de Angie Herrera en el fondo de Llaneros, Joselyn González aprovechó y habilitó de gran manera a Estefanía Cartagena, que con un suave toque mandó el balón al fondo de la red. A pesar del esfuerzo de una defensora rival, el esférico ingresó y la delantera paisa gritó su tercer gol en el certamen.

Con el 1-0, las dirigidas por Yinaris García mantuvieron el ímpetu para seguir marcando goles, pero Llaneros se acomodó en el campo y le hizo la tarea difícil. Tuvieron que esperar hasta el final del primer tiempo, cuando un remate de Joselyn González pega en una defensora de Llaneros y se metió en el pórtico defendido por Geraldine Caballero.

El segundo tiempo fue de mero trámite: las dirigidas por Yinaris García empezaron a manejar los hilos del partido, sabiendo que los resultados en las otras canchas estaban a favor de su equipo, mientras que Llanero apuró para marcar el descuento, teniendo en cuenta que un gol de sus rivales los sacaba del grupo de los ocho. Al final, el marcador no se movió y ambas escuadras terminaron satisfechas por ver su nombre en el selecto grupo de los 8.

Para Junior termina una primera fase en el que se encontraron con muchos altos y bajos, pero las victorias y la diferencia de gol conseguida fueron suficientes para finalizar en la séptima posición con 23 puntos, certificando su clasificación por tercer torneo consecutivo. Ahora esperará el sorteo para conocer a su rival, en el que el reto será mayúsculo puesto que enfrentará a América, Santa fe, Cali o Medellín, todas candidatas a disputar el título.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios