Fútbol ColombianoNoticias

El choque de opiniones que sacó a Julio Comesaña de Junior

La salida de Julio Comesaña de la dirección técnica de Junior ha sido la noticia principal no solo en Barranquilla, sino a nivel nacional. El técnico uruguayo había llegado hace poco más de dos meses para enderezar el rumbo del equipo, pero una serie de malas decisiones, resultados y declaraciones han precipitado su salida, que sin duda es la más amarga de todas las que ha tenido en su estadía en Junior.

La noticia sorprendió inclusive al mismo Comesaña, que en esta semana estaba planificando en firme lo que iba a ser la temporada 2023; inclusive, había solicitado al club que contratara los servicios de Jorge Franco, preparador físico que había tenido buen paso por el equipo que había logrado la octava estrella y el subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2018.

Por lo tanto, muchos se preguntaron: ¿qué sucedio entre el lunes, cuando hubo la reunión entre Comesaña y la junta directiva, el martes cuando se acuerda la llegada de Franco, el miércoles cuando le confirmaron a Julio su salida, y el jueves cuando la noticia se regó como pólvora? Simple: un choque de opiniones en el que la presencia del más fuerte perseveró.

Los protagonistas de esta historia no son otros que Fuad Char, máximo accionista de Junior, y Antonio Char, ex presidente y actual miembro de la junta directiva. Fuad, cansado de los malos resultados y las malas presentaciones del conjunto ‘tiburón’, quería que Julio se fuera; Antonio, quien es férreo defensor de Comesaña, quería que se quedara.

A pesar de la mediación de Arturo Char, quien es partidario de apostar por las divisiones menores, al final la opinión de Fuad se mantuvo y la salida de Comesaña fue un hecho. El encargado de enviar el mensaje fue el actual presidente Alejandro Arteta, quien se reunió con el técnico uruguayo y le dio la amarga noticia.

Y así termina la historia de técnico que más alegrías le dio al conjunto ‘tiburón’, con el que conquistó cinco títulos pero que tuvo un amargo adiós. Tan amarga fue su salida que el mismo Comesaña no pudo terminar el entrenamiento y se despidió entre lágrimas de sus jugadores, repitiendo que no podía creer la forma cómo lo habían sacado.

Al final, todo se resume en un enfrentamiento de opiniones entre dos pesos pesados de la institución, dos hombres que saben lo que es querer a Junior y que en ocasiones concordaron en perspectiva, pero que esta vez hubo caminos distintos: y fue el papá el que se impuso sobre el hijo, y fue el encargado de sellar el destino de Julio Comesaña. Solo el tiempo dirá si fue la decisión más acertada, justo cuando el equipo se juega sus últimas chances de clasificar y ya piensa en lo que será la temporada 2023, que será la antesala del centenario de la institución.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios