Noticias

Junior cumplió el objetivo y se va con la ventaja en la Copa Sudamericana

Jjunior lo volvió a hacer. Volvió a enfrentar una dura prueba, y la volvió a superar. El tiburón, con goles de Edwuin Cetré y Miguel Borja, venció 2-1 a Unión La Calera y pegó primero en la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de jugar bien la mayoría del partido, tuvo que esperar hasta los últimos minutos para definir el encuentro a su favor.

En los primeros minutos, el elenco ‘tiburón’ demostró que era superior a su rival. Sus ataques fueron más peligrosos e hicieron pensar a la hinchada que el gol llegaría temprano. Edwuin Cetré fue uno de los jugadores más peligrosos, y tuvo en su pie la llave para abrir el partido. En un primer intento, su remate pasó muy cerca del arco defendido por Alexis Arias, quien minutos después se hizo notar cuando envió al tiro de esquina un cabezazo de Dany Rosero.

Cuando ya finalizaba el primer tiempo, Junior logró encontrar la ventaja: Edwuin Cetré recibió el balón en el borde del área y sacó un estupendo remate que se coló en el ángulo, haciendo inútil la estirada del arquero Arias, a pesar que el argentino alcanzó a tocar la pelota.

En el segundo tiempo llegó una nueva oportunidad para el elenco ‘rojiblanco’ con Edwuin Cetré, que hasta ese momento también se convertía en el jugador del partido: su remate se estrelló contra el travesaño y picó, pero contrario a la ilusión rojiblanca, picó fuera del arco.

Sin embargo, tal y como se ven en el fútbol, Unión La Calera se encontró el empate sin merecerlo: en su opción más peligrosa, y quizás la única que tuvo en todo el partido, Tomás Rodríguez recibió una habilitación desde la mitad de la cancha y aprovechó su rapidez para ganarle a los defensas y, con la complicidad de Sebastián Viera, marcó el gol del empate. Aunque en principio el gol había sido anulado, la revisión del VAR reversó dicha decisión.

Consciente que el empate era un mal negocio, Junior salió con todo a buscar el gol de la ventaja definitiva. Y la encontró ya en los minutos finales del partido, con un centro de Gabriel Fuentes que encontró oportunamente a Miguel Borja, que con un buen cabezazo vulneró nuevamente la portería chilena.

Con este 2-1, Junior cumple nuevamente con el objetivo: ganar en casa y obtener ventaja para tener más posibilidades de avanzar. A pesar de las dificultades, el elenco ‘tiburón’ vuelve a demostrar que este torneo se le da muy bien. Ahora tiene que viajar a Chile para asegurar su puesto a cuartos de final.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios