Noticias

Los jugadores barranquilleros que hicieron historia en Junior

Por: Aylin Ferrer

Cuando hablamos de Barranquilla se puede decir que fue la primera ciudad futbolera de colombia. Según algunos historiadores, obreros británicos comenzaron a implementarlo mientras trabajaban en la construcción del ferrocarril de Barranquilla.

Tenemos la fortuna de decir que el primer escenario para jugar el fútbol en Colombia fue el Estadio Moderno, con jugadores como Efraín ‘El caimán’ Sánchez dando sus primeros pasos en el fútbol.

En el transcurso del tiempo la ciudad contó con el equipo Sporting de Barranquilla entre 1950 a 1953, poco conocido por la nueva generación y muy conocido por la vieja. Por ejemplo, mi abuelo me cuenta anécdotas de cuando los iba a ver jugar, además de informarme leyendo sobre el equipo en alguna web.

Sin embargo, hay que devolvernos en la historia para llegar al 7 de agosto de 1924, fecha en la que nació el equipo más amado por el oriundo de esta ciudad tan hermosa: Junior de Barranquilla.

Junior tiene el orgullo de haber integrado en sus filas a jugadores de esta ciudad que se han convertido en ídolos de este club, mencionando algunos como:

Iván René Valenciano (el bombardero), quién es el máximo goleador de Junior con 158 goles, conquistando su primer título con el equipo en 1993 con más de 16 goles anotados.

Alexis Mendoza, defensor barranquillero que estuvo en junior entre los años de 1983 a 1989, además de ser campeón en 1993 y 1995.

Roberto Meléndez, quién jugó en Juventud Junior (nombre anterior del club rojiblanco). Ganó el título amateur en 1932 y es considerado por muchos como un ídolo del tiburón.

Oswaldo Enrique Mackenzie quién le dio el título al Junior en 1993, saliendo ese día como el gran héroe del triunfo. Campeón también en 1995.

Gabriel Berdugo, quién jugó en el equipo de sus amores como él mismo dice, se consagró campeón con el club en 1977, primer título de los tiburones.

Y llegamos a quizás el más amado por el hincha barranquillero: Teófilo Antonio Gutiérrez. Para mí, el jugador más querido por el hincha oriundo de esta ciudad tan hermosa. Teogol, como muchos le dicen por sus goles; a veces hasta marcaba tres por partido, ganándose también el sobrenombre de ‘Triogol’. No había conseguido ningún título con el equipo y volvió después de un tiempo en el exterior para lograr el objetivo. En el 2017 ganó la Copa Colombia, luego la Liga Águila 2018-II y la Superliga en este 2019.

Queda claro que Junior de Barranquilla necesita darle la oportunidad a los jugadores de la cantera y de a poco lo está consiguiendo. Se debería tener en cuenta que por lo menos uno de ellos sea de nuestra ciudad. Estoy segura que hay mucha más calidad y talento en esta tierra alegre de la que podemos imaginar.

¡Feliz cumpleaños Barranquilla y que viva el Junior!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios