Noticias

Junior busca mantenerse en el plano internacional ante Flamengo

Con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le permita seguir en el plano internacional, Junior afrontará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto rojiblanco tendrá la difícil misión de enfrentar a nada más y nada menos que Flamengo, el actual campeón, en el estadio Maracaná, uno de los templos del fútbol sudamericano.

El equipo tiburón llegará a este partido con el ánimo arriba luego de triunfar en Pereira 2-0, lo que le permitió romper la racha de seis fechas sin triunfos, además de inscribir su nombre en el lote de clasificados en la Liga BetPlay. En el plano internacional, el conjunto barranquillero llega de perder 2-0 en casa ante Barcelona de Ecuador, lo que echó por tierra sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

No obstante, hay una mínima posibilidad de avanzar: no sólo debe ganar, sino que debe hacerlo por un amplio margen, puesto que Junior tiene una diferencia de -2. Por su parte, Independiente del Valle ocupa el segundo puesto con una diferencia de +4, por lo que debería perder por goleada ante Barcelona para que Junior tenga chances para seguir en carrera.

Aún así, la prioridad para Junior debe ser mantener su cupo en el plano internacional, como lo es la Copa Sudamericana. Para ello, debe conseguir por lo menos un empate en tierras brasileñas, lo que automáticamente lo depositaría en ese torneo, iniciando desde la segunda ronda.

Para este encuentro, el técnico Luis Amaranto Perea contará con 20 jugadores. Se destaca la ausencia de Germán Mera por acumulación de tarjetas amarillas, además del regreso de Teófilo Gutiérrez, el bastión del ataque del conjunto rojiblanco. La probable formación sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Larry Vásquez, Luis ‘Cariaco’ González, Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

El cuerpo arbitral para este partido será completamente argentino, siendo Patricio Loustau el juez principal; estará acompañado por Gabriel Chade como asistente 1, y Facundo Rodríguez como asistente 2. El cuarto árbitro será Facundo Tello. El duelo iniciará a partir de las 7:30 de la noche y tendrá transmisión por Junior a un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios