Noticias

Junior, a recomponer el camino en el Atanasio Girardot

Con regresos estelares a su nómina Junior afrontará la tercera fecha de la Liga Águila 2019-II. El ‘tiburón’ busca resarcirse de su paupérrima actuación en Tunja con un triunfo ante Independiente Medellín, que llega al encuentro con aire en la camiseta gracias a dos victorias en los que mostró su poderío ofensivo.

Aunque el equipo no ha anotado su primer gol en el campeonato (el único tanto a favor fue producto de un autogol del Tolima), los jugadores confían en que en su visita al Atanasio Girardot sea productiva, teniendo en cuenta que ha cuajado buenas actuaciones en sus últimas presentaciones, recordando que allí se consagró campeón el año pasado.

Y es que las estadísticas favorecen ampliamente al ‘rojiblanco’ cuando enfrenta a Medellín: ha logrado 84 victorias en las 199 confrontaciones que han disputado hasta el momento por Liga, mientras que el ‘rojo’ solo ha ganado 56 encuentros. Los 59 restantes han finalizado en empate. Teniendo en cuenta las últimas 10 visitas al Atanasio, Junior ha salido victorioso en cuatro ocasiones y ha marcado gol en siete de esos encuentros.

Sin duda el encuentro entre Medellín y Junior acapara todas las miradas en esta tercera fecha, teniendo en cuenta que han sido constantes animadores de los torneos de Liga y Copa disputados en los últimos cuatro años. Luis ‘Cariaco’ González, una de las incorporaciones de este semestre, destacó que será un duelo muy díficil ante el ‘poderoso’, pero que confían en llevarse un buen resultado: «será un partido duro como todos porque a Junior nadie le va a regalar nada, más porque es el bicampeón. Sabemos que tendremos partidos muy difíciles, pero sabemos el plantel que tenemos y trataremos de hacer las cosas bien para traernos un buen resultado».

Para el duelo ante el ‘poderoso’ de la montaña el técnico Julio Comesaña convocó a 20 jugadores, en los que se destaca el regreso del uruguayo Sebastián Viera y el atacante Teófilo Gutiérrez, además de la inclusión por primera vez de Daniel Moreno (superó una lesión sufrida en la pretemporada) y de Edwuin Cetré, la reciente incorporación del equipo barranquillero. Por otra parte, las ausencias notables son las de Sebastián Hernández y Germán Mera (que aún no ha debutado con el equipo ‘rojiblanco’), además de James Sánchez y Matías Fernández, que aún no han podido recuperarse de sus lesiones.

La probable formación que presentaría Julio Comesaña sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Freddy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González, Teófilo Gutiérrez.

El árbitro del partido será el vallecaucano Luis Sánchez, quien será asistido por Alexander Guzmán (Norte) y Javier Zemanate (Huila). Leonardo Mosquera de Antioquia será el emergente. El duelo se disputará a partir de las 7:30 p. m. y podrá escucharlo a través de nuestra emisora Junior a un click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios