Noticias

Junior 3 – Jaguares 2: triunfo sufrido para recuperar la sonrisa

En un partido entretenido, emocionante y sufrido hasta el último minuto, Junior venció a Jaguares en el Estadio Metropolitano, válido por la séptima fecha de la Liga Bet Play. Edwuin Cetré, Miguel Borja y Didier Moreno fueron los autores del infartante triunfo tiburón, que rompió la sequía de tres partidos sin ganar y se acerca a los líderes del campeonato.

El primer tiempo fue más de lo mismo que se ha visto en encuentros anteriores: un Junior que tenía el balón, pero que ante la ausencia de 10 no generaba juego. Por su parte, Jaguares se dedicó a mantener a los tiburones lejos del arco del experimentado Robinson Zapata, y buscó aprovechar cualquier error que cometiera el elenco local. Precisamente un error fue el que les permitió ponerse adelante en el marcador, puesto que James Sánchez ingresó el balón en su propio pórtico. Sin embargo, los hombres de Julio Comesaña no se desesperaron e intentaron atacar, aunque en los últimos minutos del primer tiempo el visitante pudo marcar el segundo, pero Wilder Guisao no supo resolver ante Sebastián Viera.

Para el segundo tiempo Junior despertó de su letargo: recordó que estaba jugando en el Metro, ante su gente, y que debía buscar la victoria. Tardó 10 minutos en empezar a fabricarla: llegó el empate, la primera alegría, en los pies de Edwuin Cetré. Pero el tiburón no se quedó ahí: quería más, el hambre era insaciable. Ocho minutos después del empate, concretamente al 63, apareció el gran goleador. Miguel Borja vulneró el arco defendido por Robinson Zapata. Lo celebró con rabia, como solo lo celebra aquel que lucha incansablemente por responderle a una hinchada que lo acogió como parte del equipo que más ama.

El equipo reaccionó a tiempo y logró su tercera victoria en el campeonato.

A pesar de ser una ventaja pequeña, el 2-1 le dio tranquilidad al dueño de casa, principalmente porque Jaguares se vio sorprendido y no supo como reaccionar ante el golpe de la remontada. Recordó los momentos vividos ante Alianza Petrolera, que se llevó los tres puntos del Jaraguay. Los felinos no se iban a rendir tan fácilmente, y nuevamente un error los puso en carrera: apareció Diomar Díaz tras una tibia marca de Didier Moreno, y estampó el sorpresivo empate a dos tantos.

Cuando parecía que la reacción de Junior no iba a ser suficiente, y que el equipo otra vez se iba a ir con el sabor amargo del empate, tal como había sucedido ante Caldas y Tolima. Pero llegó el salvador, el que rezó para empatar su pecado: Didier Moreno, al mejor estilo de los grandes jugadores, estampó en la retina de los aficionados un golazo que significó más que tres puntos: significó tranquilidad, significó convencimiento, significó empezar con pie derecho el ambiente previo antes del debut por libertadores. Justo premio para un jugador que, calladamente, ha demostrado porque era uno de los jugadores más apetecidos del país: su constante lucha y entrega lo están convirtiendo en un elemento indispensable para cualquir nómina.

El 3-2 permite a Junior escalar hasta el cuarto puesto, a una unidad de los líderes Nacional y América. Así mismo, le permite sacudirse de la mala racha de resultados (2 empates y una derrota en los últimos tres juegos) y goles (el último que había marcado había sido Carmelo Valencia, ante Santa fe). Pero sobretodo, lo llena de confianza para el crucial duelo ante Flamengo en la Copa Libertadores, esa asignatura pendiente que ha tenido el conjunto barranquillero. Por lo menos, el mengao se enfrentará a un equipo que sabe que el partido no se acaba hasta que el arbitro pite.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

Cambios: Carmelo Valencia por Edwuin Cetré (78), Sherman Cárdenas por Freddy Hinestroza (85).

Goles: Edwuin Cetré (55), Miguel Borja (63), Didier Moreno (90+3)

Jaguares: Robinson Zapata; Kevin Riascos, Juan Hernández, Israel Alba, Iván Scarpeta; Yulian Anchico, Fabián Mosquera, Jefferson Cuero, Wilder Guisao; Sebastián Ayala, Pablo Bueno.

Cambios: Diomer Díaz por Wilder Guisao (58), Sergio Romero por Jefferson Cuero (65), Roger Lemus por Sebastián Ayala (75).

Goles: James Sánchez, en contra (21), Diomer Díaz (87).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios