Proximo Partido

Jaguares: un adversario que ya sabe lo que es ganar en Barranquilla

A pocas horas de un nuevo partido en el Estadio Metropolitano, Junior está listo para enfrentar a Jaguares de Córdoba, el otro representante costeño de la Liga Bet Play. Después de un buen arranque, en el que dieron un gran golpe a Atlético Nacional, los felinos buscan enderezar el camino. Y que mejor que hacerlo en Barranquilla, donde ya han sabido ganar dos veces.

Fundado el 5 de diciembre de 2012, Jaguares tomó la ficha que había dejado vacante Sucre F.C., instalándose en Montería con el apoyo de las autoridades de la ciudad y del departamento de Córdoba. Su debut llegó dos meses después, exactamente el 3 de febrero de 2013, con victoria 2-1 ante Real Cartagena. Su máximo logro llegó el año siguiente, al coronarse campeón del Torneo Apertura 2014 al golear a América de Cali en la final, lo que le permitió luchar por el ascenso a la segunda división ante Deportes Quindío, ganador del Torneo Clausura. En otra apoteósica final, los felinos perdieron 2-0 la primera final disputada en Armenia y ganaron 3-0 en Montería para obtener el ansiado cupo a primera división, con solo dos años de existencia. El equipo era dirigido en ese entonces por Héctor Estrada, y tenía entre sus filas a jugadores como Juan José Mezú, Leonardo Saldaña, Harold Preciado y César Carrillo.

Su temporada más exitosa en primera división fue en 2017, cuando al mando del cartagenero Hubert Boderth logró avanzar por primera vez a los cuartos de final de tanto del torneo Apertura (finalizó en la quinta posición con 31 puntos) como del torneo Finalización (culminó octavo con 28 unidades), para luego ser eliminado por Nacional en el primer torneo (perdió 3-1 en la ida y 3-2 en la vuelta) e Independiente Santa fe en el segundo (0-0 en la ida y 4-1 en la vuelta). Al final, los felinos obtuvieron 60 puntos, lo que les valió para clasificar a la Copa Sudamericana del siguiente año.

Actualmente el elenco cordobés es dirigido por Juan Cruz Real, argentino que suma su segunda experiencia en nuestro país (dirigió anteriormente a Alianza Petrolera). En su plantilla se encuentran jugadores destacados como Robinson Zapata, de amplia trayectoria en el fútbol colombiano con las camisetas de América, Real Cartagena, Cúcuta y Santa fe, y Yulian Anchico, también de dilatado recorrido en el FPC con Tolima, Santa fe, Bucaramanga y Medellín. Así mismo, también se destacan nombres como Sergio Romero, Jefferson Cuero, Harrison Mojica y Diomar Díaz, quien es el goleador del club cordobés en el campeonato con tres tantos.

Como dato particular, Jaguares tiene el honor de haber vencido a Junior tanto en el estadio Metropolitano como en el Romelio Martínez, que a su vez son las dos únicas victorias de los felinos sobre el elenco tiburón desde su primer enfrentamiento en 2015. Ambos triunfos fueron por 2-1: el primero, conseguido en el Apertura 2017, propició la salida de Alberto Gamero del club rojiblanco, mientras que el segundo sucedió en el Finalización 2018, lo que privó a Junior de conseguir un puesto en los cuatro primeros, aunque acabaría finalmente conquistando la octava estrella.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios