Noticias

Junior 1 – Medellín 0: Un penal fue suficiente para obtener los tres puntos

En un regular partido, Junior logró vencer 1-0 a Medellín y confirmó su estadía en los primeros puestos de la Liga Bet Play 2020. Un solitario gol de Miguel Borja fue suficiente para que el tiburón ganara los tres puntos ante el poderoso, manteniendo su invicto en el inicio del campeonato.

En el primer tiempo Junior tuvo dificultades para hilvanar situaciones de juego: la más clara llegó al minuto 8 gracias a su estrella, Miguel Borja, pero su remate pasó demasiado cerca del pórtico defendido por Andrés Mosquera. El delantero cordobés, fiel a su ambición ofensiva, nuevamente apareció al minuto 20, pero su sociedad con Teófilo Gutiérrez no rindió frutos. No obstante, su insistencia por fin rindió frutos: un jugador rival lo derribó en el área, acción que el árbitro Carlos Betancur decretó como penal. El mismo afectado tomó el balón y lo mandó al sector izquierdo del arco defendido por Andrés Mosquera, quien se lanzó al sector contrario.

Con este gol, Miguel Borja sigue pagando el cariño que la gente le ha brindado desde el primer momento que se supo que el cordobés llegaría a Barranquilla. A pesar de no mostrar su mejor rendimiento físico, Borja ha demostrado que su olfato goleador sigue intacto, como lo demuestra el efectivo cobro de penal que envió al tiburón con ventaja al final del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Medellín salió decidido a empatar el partido: los ingresos de Juan Fernando Caicedo y Maicol Balanta significó un nuevo aire para el poderoso, que tuvo la primera opción clara de gol en los minutos iniciales, pero Sebastián Viera estuvo atento para evitar la caída de su valla. Con el pasar de los minutos se hizo evidente que Medellín, con los ingresados Caicedo y Balanta, hacía méritos para empatar, pero el tiburón estuvo atento para evitar algunos ataques, mientras que en otros contó con la suerte que el delantero rival no supo definir.

En los minutos finales ingresó Carmelo Valencia, el veterano delantero que demostró una vez más que puede brindar soluciones y alternativas en ataque: se asoció con Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, siendo este último el rematador de una buena jugada que el arquero Andrés Mosquera envió al tiro de esquina. Los minutos se consumieron y la victoria se cristalizó. Con el 1-0, Junior suma su segundo triunfo en casa y toma por el momento el liderato de la Liga Bet Play, a falta del partido entre Nacional y Jaguares que se disputa en el cierre de la jornada sabatina. Ahora Junior se prepara para enfrentar a otro rival de cuidado, Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Danny Rosero, Jeison Angulo; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Cristian Higuita, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

Cambios: Didier Moreno por Larry Vásquez (63), Carmelo Valencia por Freddy Hinestroza (80).

Goles: Miguel Borja, de penal (34).

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Jesús Murillo, Luis Mena, Daniel Castro, Andrés Cadavid; José Estupiñán, Mauricio Cortés, Yesid Díaz, Andrés Ricaurte, Bayron Garcés; Juan Cuesta.

Cambios: Maicol Balanta por Bayron Garcés (45), Juan Fernando Caicedo por Mauricio Cortés (45), Francisco Flores por José Estupiñán (81).

Goles: No hubo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios