Noticias

Juan Guillermo Cuadrado hace historia con Juventus

Por: Carlos Pérez

A sus 32 años sigue escribiendo historia en el equipo más grande de Italia, ganando el “scudetto” por novena vez consecutiva. Sigue demostrando que los colombianos en los equipos de primera élite en Europa pueden brillar, e influir en el juego en la escuadra donde militan.

En suelo italiano ha militado en equipos como: Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus con la que ha conseguido 9 títulos: 5 scudettos, 3 Copas y 1 Supercopa. Además, es titular indiscutible en la selección dirigida por Carlos Queiroz jugando como volante interior, siendo una posición nueva para el nacido en Necoclí. Actualmente es el colombiano más importante que juega en el viejo continente, gracias a sus aptitudes y a la confianza del entrenador Maurizio Sarri.

En un comienzo de temporada que no empezó siendo titular, al transcurrir el campeonato supo ganarle el pulso a Danilo y a Mattia De Sciglio en el puesto de lateral derecho. Indudablemente su ataque, regate, polifuncionalidad, buena cobertura defensiva y la conexión con Cristiano Ronaldo fueron las razones para que Sarri haya depositado su confianza.

En esta temporada, el volante ha actuado en 32 partidos, sumando un total de 2562 minutos y estando ausente en solo 4 enfrentamientos, anotando 2 goles. Cuadrado sigue creciendo y mejorando en labor defensiva y regulación en campo recorrido.

A pesar de ser un año “negro” por perder la Supercopa y Copa, en la Serie sigue ejerciendo hegemonía desde el año 2011. Finalmente, el reto del equipo de Turín es ganar la Liga de Campeones, pero primero deberá jugar el partido de vuelta contra el Lyon en el Allianz Stadium.

Gracias Juan Guillermo por hacer parte de la historia de este club y dejar en alto el nombre de Colombia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios