Noticias

“Cuando me necesitaron estuve para ayudar al equipo”: Germán Gutiérrez

Germán Gutiérrez vive una segunda juventud futbolística. El lateral barranquillero, muchas veces criticado en su paso por Junior, cumplió una buena campaña en Atlético Bucaramanga, en donde alcanzó a ser uno de los más destacados, además de ser su capitán en varios partidos. Esta actuación le valió para llegar a Independiente Medellín, uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano.

Al respecto se refirió en una entrevista concedida a DEPORTE ESPECTACULAR, en el que expresó su alegría por llegar al ‘poderoso’: “es muy importante como ‘Bolillo’ lo referencie a uno, lo que habla del trabajo realizado en Bucaramanga. Me dieron la confianza y se están viendo los frutos. En la parte económica los clubes se vieron afectados, y Bucaramanga no fue la excepción. Deportivamente jugué todos los minutos posibles, solo me perdí un partido en la liguilla”.

Así mismo, Gutiérrez hizo un balance de su paso por Junior, destacando que lo más importante fue que siempre estuvo dispuesto a aportar al equipo cuando éste lo requiera: “cuando tu lo entregas todo dentro de la cancha y eres profesional, no tienes problemas y da un parte de tranquilidad. Deportivamente, pueden haber personas que lo apoyen y otras que no, pero eso es fútbol. Cuando uno no cuenta con la continuidad le cuesta, pero cuando me necesitaron estuve para ayudar al equipo. Conseguí cinco títulos, estuve a disposición del cuerpo técnico y nunca reproché nada”.

Por otro lado, el ex lateral ‘tiburón’ confesó que Junior perdió la final contra América en 2019 debido a que el ‘escarlata’ era más fuerte mentalmente: “todo jugó en nuestra contra a nivel mental. América venia de la segunda división, de pasar muchos años amargos y querían darle esa alegría a su gente. Pienso que ahí nos ganaron el partido, eso se vio reflejado en el marcador”.

Acerca de su salida del conjunto barranquillero, Germán manifestó que fue una decisión propia: “ Ellos por formalidad pasan carta de no renovación, pero en ningún momento me dijeron que no querían contar conmigo. Cuando llegó lo de Bucaramanga, le dije a Julio y el me deseó lo mejor”.

Cabe destacar que Germán Gutiérrez se reencontraría en Independiente Medellín con James Sánchez, con quien compartió varias temporadas en el ‘tiburón’. Al respecto, Gutiérrez manifestó que “ sabemos de la importancia de james. Es un jugadorazo en cualquier posición del mediocampo. No es un secreto que en cada final que junior jugaba, era importante. El profe sabe de su calidad y lo aprovechará al máximo”.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. DOMAIN SERVICES EXPIRATION NOTICE FOR junioraunclick.com

    Domain Notice Expiry ON: Jan 08, 2021

    We have actually not received a settlement from you.
    We’ve tried to call you but were not able to contact you.

    Check Out: https://bit.ly/3q0BZZY

    For information and also to make a discretionary settlement for your domain website service.

    010820210158383753688578798junioraunclick.com

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios