Noticias

«GANAMOS CON JUSTICIA»: JULIO COMESAÑA

Por Sol Isaza

El profesor Julio Avelino Comesaña, dios sus apreciaciones luego del importante triunfo de Junior 4-0 frente a Patriotas por la fecha 15 de la Liga Águila II.

«Me gustó el arranque de partido, después caímos en un bache 2-0 que es un marcado peligroso. Luego anotamos el tercero y ahí me tranquilicé un poco, después se marcó el cuarto, que fue muy merecido para nosotros, creo que ganamos con justicia».

El estratega uruguayo también se refirió a lo acontecido unos minutos antes de su intervención, la renuncia de su homólogo Diego Corredor: «El tema de Corredor, es un muchacho sano muy serio, sano en su vida personal, disciplinado con carácter y que hoy pese a que hay una diferencia grande entre el equipo nuestro, tiene una idea futbolística que no ha renunciado a ella. Tiene un fútbol agradable, con todo respeto yo creo que Corredor, ya está para un par de escalones más arriba».

Continuó: «Uno como entrenador cumple etapas, Corredor viene hace rato con equipos que se arman y se desarman, yo creo que él ya está para otros retos superiores. El problema es que cuando uno se ve sin trabajo se pone nervioso o extraño, pero él está joven tiene un presente y un gran futuro».

Comesaña habló de la situación de algunos jugadores que no han podido jugar lo suficiente con el equipo, y sobre el equipo que usará en Sudamericana manifestó que aún no sabe con quien cuenta:

«Cada vez tenemos menos jugadores y en la mitad de la cancha se hizo un gasto grande. No contamos para Sudamericana con Escalante, ni con Sambueza, ni con Barrera; entonces todo eso no hay que dejarlo de lado, hay que medirlo y ver cómo vamos peleando en cada frente. Con Defensa y Justicia vamos a tener un partido fuerte, ojalá yo pudiera decir quiénes van a jugar, yo no puedo decírselos porque tampoco sé».

El Profe Comesaña no dejó de lado la actuación y aporte de Teófilo Gutiérrez, para con el equipo tiburón:

«Yo pienso que los jugadores en su etapa deportiva, a veces se quedan sin motivaciones internas o externas, el ego y la vanidad de los hombres que estamos en el fútbol está ahí latente; necesitamos que nos digan algo, que nos critiquen, que nos alaben pero que nos tengan en cuenta y el ambiente del fútbol no es fácil. Entonces si es Teófilo que juega mal algunos partidos hay una crítica fuerte, a veces necesitan cosas que los despierten y yo creo que la situación que hemos vivido que no jugó, parece que lo potenció; descansó un poco, lo pusimos en algunos partidos menos tiempo de lo habitual, entró fresco lo hizo muy bien y hoy jugó 90 minutos que eran necesarios. Igual que Moreno lo incluimos hoy de inicio porque viene jugando 14, 18, 20 minutos y en ese partido con Defensa y Justicia lo vamos a necesitar».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios