Noticias

«El equipo hizo las cosas correctamente durante los 90 minutos»: Luis Fernando Suárez

Después de 8 partidos, Luis Fernando Suárez volvió a saborear las mieles del triunfo con Junior, que además sumó su cuarto encuentro sin recibir gol. Sin embargo, en rueda de prensa luego del partido con San Lorenzo, el técnico dejó claro que no le interesan las estadísticas.

«En este momento no hay que pensar en números; eso es lo que menos vale. Cuando se dan situaciones de partidos, uno se tiene que quedar con lo que mostró el equipo», expresó Suárez, quien dio su punto de vista acerca del partido con San Lorenzo. «Un partido complicado por todo: por el rival que enfrentábamos, por el momento nuestro, por la presión tan grande que existía. Creo que en ese sentido el equipo hizo las cosas correctamente durante los 90 minutos».

Así mismo, al ser consultado sobre si encontró finalmente el equipo con el que afrontará los siguientes partidos, el técnico antioqueño fue enfático en decir que «hay partidos de partidos. Uno nunca podrá soñar con un equipo; uno siempre pensará en que todos los partidos hay que jugarlos de una manera diferente. Un partido de Copa Libertadores, sobretodo contra equipos argentinos, había que jugarlo de esta manera».

Suárez también expresó lo que significa haber conseguido la victoria ante San Lorenzo. «Es quitarse un peso de encima. El ambiente siempre está enrarecido cuando uno no gana, y menos cuando no marca goles. Lo que es importante en el grupo es que se ha quitado la intranquilidad, pero somos conscientes que en cada partido debemos buscar una solución a todo».

Por otro lado, el estratega ‘rojiblanco’ no presta atención al hecho que Junior tiene 360 minutos con la valla invicta. «Hoy se dice que es un gran equipo porque no le hacen goles, entonces defensivamente hay que ponderarlo, y eso es lo que menos vale. Lo que más vale es lo que estamos buscando: buscar la posibilidad de estar en la Copa Sudamericana, que no es un premio menor».

Finalmente, Luis Fernándo Suárez fue claro al manifestar que «nosotros miramos cuáles son las mejores opciones y lo pensamos mucho respecto a lo que podíamos dar. En el primer partido jugamos con dos delanteros: ‘Teo’ y Ruiz. Así hemos jugado varios partidos, por lo que es una opción más que tenemos. En ese sentido, hay que buscar complementar determinadas situaciones a capacidades que tienen los jugadores. Con todos los entrenamientos que hemos hecho y con lo que hemos hablado con respecto a las capacidades de Michael, pudimos hacer también un gol que nos dio el triunfo».

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios