Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticiasProximo Partido

Junior se juega la vida en la Copa Sudamericana

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo). 

Este miércoles 21 de julio, el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea disputará el duelo de vuelta, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Club Libertad de Paraguay. La escuadra ‘tiburona’ tiene el reto de remontar un resultado en contra de 4-3, que sufrió durante el partido de ida en Barranquilla. Para avanzar a la siguiente ronda, Junior tendrá que ganar por marcadores mayores de un gol, sin recibir anotaciones en su portería, por ejemplo: 2-0, 3-0, etc. Todo esto, teniendo en cuenta los 4 goles de visitante que anotaron los ‘gumarelos’ en el Metropolitano. 

Los ‘rojiblancos’ jugarán este partido, luego de caer derrotados 3-1 el pasado sábado en el torneo local ante América de Cali. Para este juego ante los paraguayos, Junior contará con gran parte de su nómina, con excepción de algunos jugadores como Germán Mera, Jefferson Gómez y José Muñoz, quienes serán ausente por lesiones y aislamiento por síntomas de covid 19, respectivamente. De resto, la nómina de 23 convocados tiene a los futbolistas ‘tiburones’ que habitualmente son titulares y alternativas durante cada compromiso. 

Con respecto a las  visitas de Junior en Paraguay para disputar llaves de torneos CONMEBOL, los números de los ‘rojiblancos’ son muy regulares. De 7 visitas a este país, los ‘tiburones’ han perdido 4 veces y conseguido 3 empates, ante equipos como Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní. Cabe destacar que a pesar de estos resultados en contra en condición de visitante, Junior ha logrado ganar las últimas 3 series ante equipos paraguayos en fases previas de Copa Libertadores y octavos de final en Copa Sudamericana.

La posible formación titular que Luis Amaranto Perea utilizaría para buscar la remontada de la serie podría estar conformada de la siguiente manera: Sebastián Viera, Walmer Pacheco, Homer Martínez, Dany Rosero, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, Marlon Piedrahita, Luis Gonzáles, Carmelo Valencia. El juego empezará a las 7:30 P.m. y será transmitido vía Facebook Live por Junior a un Click. El uruguayo Andrés Montote será el árbitro central del compromiso y el encargado del VAR es el venezolano Juan Soto. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios