Noticias

“Yo no eludo mis responsabilidades, acá el mayor responsable soy yo”: Luis Amaranto Perea

Contra viento y marea, Luis Amaranto Perea sigue enfrentándose a las adversidades y trata de llevar a Junior a lo más alto. El técnico antioqueño es consciente que su equipo está lejos del nivel requerido, pero confía en que puede salir adelante y llevarlo a lo más alto en las competiciones nacionales e internacionales.

En entrevista con el VBar de Caracol, Perea explicó cuál ha sido la principal complicación que ha enfrentado su equipo: “ganar, hemos tenido momentos importantes para ponernos arriba en el marcador, pero no hemos podido lograrlo. Para consolidar cosas, para demostrar que hemos ganado en aspectos del juego, hay que ganar, sino queda la duda. Hemos venido de atrás, pero este es un equipo que viene proponiendo más, pero hemos fallado en la parte final, que es donde se definen los partidos”.

Así mismo, Amaranto se refirió al revuelo que ocasionó sus declaraciones sobre el nivel del fútbol colombiano: “reitero mis palabras, creo que se han malinterpretado. Yo no eludo mis responsabilidades, acá el mayor responsable soy yo. Pero no podemos esconder que hay que mejorar cosas para ser más competitivos. Llevamos más de 3 años que no hacemos buenas presentaciones en la Libertadores y debemos ser todos los que debemos mejorar. No es un pecado”.

Luis Amaranto Perea ha conseguido dos victorias en Liga desde que asumió como DT de Junior.

El timonel antioqueño agregó que una de las principales razones de la crisis del fútbol colombiano en el exterior, radica en que no hay suficientes herramientas para fortalecer la parte mental de los jugadores: “nosotros venimos muy de atrás, comparado con otros países. La clave está en la base, no tenemos herramientas para la parte emocional. Hay cosas que no se esconden, que no estemos acostumbrados a convivir con ellas no quiere decir que no se practique. Los europeos lo hacen, no podemos pretender de la noche a la mañana cambiar esto y competir a los niveles de los argentinos y brasileños”.

Amaranto también dejó en claro que el fútbol colombiano está determinado por el resultado, lo que impide analizar más a fondo: “de repente si mis palabras estuvieran acompañadas de resultados, hubiesen tomado más fuerza. No digo que sea solo en nuestro país, pero nos pegamos en determinado comentario. Evaluamos el resultado más que el fondo para decir que tenemos razón o no”.

Al ser consultado por la prioridad que le dará a los campeonatos, Perea enfatizó que “no tenemos elección de escoger, Junior no lo puede hacer. Debemos pelear todas las competencias. Hemos tenido dificultades con lesiones, como otros equipos. Tenemos un desgaste mayor que los equipos del medio, pero no quiero que se tome de excusas. Son situaciones evidentes, tenemos la obligación de ganar todos los partidos y es nuestra mentalidad. Debemos apostar lo que estemos jugando”.

Finalmente, Luis Amaranto Perea reiteró que sigue luchando por encontrar el nivel del equipo, y es autocrítico al respecto: “en la crítica me incluyo. Cuando hablo de una situación no la evado, sino todos nos quedamos callados. No le tengo miedo a la crítica. Me parece muy triste que alguno quiera argumentar, insultando o desdibujando el mensaje que quieres dar. Junior no ha podido bajo mi mando, es evidente. Pero también te digo que no hemos encontrado un equipo sólido, hemos cambiado jugadores por las circunstancias. Pero no evado”.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios