Fútbol ColombianoNoticias

«Fuimos dignos vencedores»: Osorio

Juan Carlos Osorio volvió a dirigir en Colombia, y debutó con un convincente triunfo sobre Junior. El estratega risaraldense, en la rueda de prensa posterior al partido, se mostró satisfecho por la actuación de sus dirigidos, que lograron sortear un duro partido que iban perdiendo hasta el minuto 75.

«En el primer tiempo tuvimos varias llegadas en tercio ofensivo y oportunidades manifiestas de gol», manifestó Osorio, agregando que «tomamos decisiones en el segundo tiempo, cambiamos la estructura y le dimos la oportunidad a nuestros jóvenes, que nos dieron una gran alegría. Competimos bien, con determinación, ganas, energía, siendo intensos. Ofrecerle disculpas al que salió lesionado de ellos (Sebastián Herrera). Me parece que, más allá de lo que ellos (Junior) piensen, fuimos dignos vencedores».

Así mismo, Osorio consideró que su equipo «jugó y compitió bien, de principio a fin. No se puede negar que ellos, con un jugador menos, supimos encontrar al hombre rival y generamos ocasiones necesarias. Sobre el final, respetando al rival, jugamos al fútbol control, a uno o dos toques máximo. Ganamos de una manera justa»

Finalmente, Juan Carlos Osorio se refirió al aspecto mental de los futbolistas colombianos: «ese es un tema que, con frecuencia, se debate en nuestro país. Consideramos que se puede trabajar en el día a día, con la competencia entre los muchachos, tomar decisiones bajo presión, reducir las áreas de juego y eso se acompaña con videos, frases y libros. Ahora, en la medida que se juegue, se subirá el nivel».

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios