Noticias

«Hoy en día el jugador tiene más cosas y el fútbol se volvió más un negocio»: Víctor Danilo Pacheco

Victor Danilo Pacheco aún vive en los corazones barranquilleros. El oriundo de Suan fue uno de los jugadores más queridos del equipo que conquistó los campeonatos de 1993 y 1995, en el que tuvo una alta incidencia. Ahora ya retirado, Víctor aporta su opinión como referente del equipo más amado de la región Caribe, además de otros temas actuales como la situación del coronavirus.

En diálogo con Deportes a un Click, Víctor Danilo comentó que el regreso del fútbol colombiano es muy difícil, además que las propuestas para reanudar el fútbol no son satisfactorias: «Escuché la propuesta de hacer el torneo en tres o cuatro zonas, entre esas Barranquilla, y creo que no es conveniente para los equipos chicos en la parte económica, porque no tendrán la posibilidad de algún ingreso. Lo veo difícil porque cada equipo necesita mínimo un mes para volver otra vez. Esperemos que la Dimayor se siente y tome la mejor decisión para el fútbol colombiano. Primero hay que estar pendiente de la salud, que pase esto rápido y mirar que se puede hacer».

Así mismo, Pachequito fue enfático al afirmar que el coronavirus trae muchas consecuencias, sobre todo a los que no viven cerca de sus familias: «No es lo mismo estar en el campo que entrenar en su casa. Hay muchos jugadores que viven solos, como el caso de Sherman Cárdenas: el está aquí, su cabeza está con el tema de su familia. Es muy relativo. Esperamos que todo vuelva a la normalidad y volvamos a la normalidad para que todos puedan trabajar tranquilamente».

Al ser consultado sobre las diferencias entre el fútbol de antes y el fútbol actual, Pachequito fue enfático al afirmar que el fútbol ahora es un negocio: «Yo jugué en la época anterior y puedo jugar en esta. Anteriormente cuando nos daban 20 días o un mes de vacaciones y no nos hacían pruebas. Hoy en día el jugador tiene más cosas y el fútbol se volvió más un negocio. Recuerdo que un amigo me dijo que fuera a ver al hijo, que tenía diez años, y cuando le pregunté dónde lo podía ir a ver, me dijo que tenía que hablar con su empresario. ¿Un niño de diez años con empresario? Le dije que no me lo trajera. ¿Qué iba a hablar con un empresario?»

Por otro lado, Víctor detalló por qué optó por retirarse cuando aún tenía ganas de jugar: «yo tenía las ganas de seguir jugando. Cuando estuve en la Autónoma quería seguir jugando un año más. Lo que pasa es que cuando te dicen que vas a contar contigo, luego cambian los directivos y después te sacan sin decirte nada, a la edad de uno nadie te va a querer. Dices que es mejor parar y que hay una vida más allá del fútbol».

Sobre Junior, el atlanticense pidió que se le diera tiempo, puesto que los mejores equipos son los que ya tienen tiempo de trabajo: «El equipo anterior viene de año y medio: eso es continuidad. Se le viene dando continuidad al equipo. Estoy seguro que si el técnico le da la confianza al jugador, el equipo le da la confianza al jugador, pero no han tenido el suficiente tiempo para armar el equipo que ellos pretenden».

Finalmente, Víctor Danilo Pacheco opinó sobre las afirmaciones de Iván René Valenciano, enfatizando en que está equivocando el camino con su forma de hablar: «Yo respeto todo lo que diga Iván, más no lo comparto. Cuando uno va a un programa de esos y se cree periodista, ya ahí está equivocado. Yo hablé con un compañero de él y me dice que está pensando como periodista. Y uno no es periodista, es futbolista. Cuando tu das una noticia, debes estar seguro de la noticia que vas a dar. Iván está pensando como periodista y se está equivocando mucho».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios