Uncategorized

Las Tiburonas, con un pie en la siguiente fase de la Liga Femenina

Foto: Juan Pablo Mercado

Con gol de penal de Yoreli Rincón las Tiburonas vencieron a Cúcuta Deportivo y se clasificaron, a falta de una fecha, a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. Las ‘rojiblancas’ se hicieron fuertes en el Romelio Martínez y obtuvieron el triunfo que necesitaban para garantizar su liderato en el grupo C.

Desde el primer tiempo las Tiburonas buscaron imponer su ley; lo intentaron con Yoreli Rincón, que sin duda es la jugadora más destacada del elenco rojiblanco en lo que va del torneo. Sin embargo, las opciones eran escasas de parte y parte.

Todo cambió cuando llegó el minuto 26: Jessica Caicedo recibió el balón, fue derribada en el área y la juez Jessica Villadiego decretó penal. Al cobro Yoreli Rincón, que con un buen disparo al palo derecho vulneró el arco de la arquera Nohelys Coronel, quien se estiró pero no pudo evitar la caída de su pórtico.

Cúcuta reaccionó y se acercó peligrosamente, pero la arquera Yessica Velásquez estuvo atenta para salvaguardar la integridad de su arco. Para el segundo tiempo la tónica fue similar: ambos equipos buscaron infructuosamente marcar más goles. Karla Torres e Iranis Centeno fueron las que más cerca estuvieron de vulnerar la portería rival.

Con este resultado (a falta de disputarse el duelo entre Bucaramanga y Real San Andrés) las Tiburonas se aferran al liderato con 10 puntos, seguido de las bumanguesas con 6 unidades. Ahora las ‘rojiblancas’ descansarán y se prepararán para el último duelo del grupo C ante las isleñas. En caso de ganar, las Tiburonas garantizarán su presencia en los cuartos de final de la Liga Águila Femenina.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios