Noticias

En noviembre “LLEGÒ EL MUNDIAL”, Éxito Colombiano para la cita Mundialista

Luego de una Pandemia que marco un aislamiento de casi dos años desde el 2020, el compositor y locutor Barranquillero Rubén Darío Acuña se inspiró para componer una canción hecha en Colombia y para el mundo entero

Acuña y el también compositor Eduardo Terneras, le dieron vida a este Éxito Musical llamado, «Llegó el Mundial», interpretado por Erwin ‘El Espelucao’ y Alexis ‘La Melodía’, Cantantes urbanos de la Ciudad de Santa Marta, que desputan a nivel global con esta canción, Bajo el sello musical Café Récord Lavels.

Esta canción llamó la atención del cantante internacional Carlos Nuño, que se hizo famoso en los 80s con canciones como “Corazón Embustero”, “Medley a Julio Iglesias” y “La Puerta de Alcalá”, temas interpretados con su orquesta ‘La Grande de Madrid’, y gracias a la sonoridad contemporánea de la canción “Llegó el mundial” puso a disposición de Rubén Acuña su conocimiento y marketing para posicionar temas de interés global.

«LLEGÓ EL MUNDIAL, nació de una tarde escuchando radio deportiva y cómo todo fanático del buen fútbol se me ‘erizó la piel’, sabiendo que el mundial se acercaba con lápiz y papel en mano decidí darle vida a esta canción, la cual narra ese amor por este deporte y cada uno de los países que se reúnen para este encuentro futbolístico que cada 4 años nos deslumbra con los mejores jugadores del planeta, sé que este tema quedará para la historia, luego del waka waka de Shakira para el mundial Afrika 2010, es el segundo barranquillero en dedicarle una canción a un mundial de fútbol. Y por eso junto a Eduardo Terneras trabajamos en los arreglos y producción general”, Aseguró Rubén a este medio en conversación telefónica.

Rubén Darío Acuña nació en Barranquilla el 23 de diciembre de 1972 y se crió en el barrio Cevillar junto a sus 3 hermanos y gracias a la profesión de su padre, el reconocido fotógrafo deportivo y de estrella de la farándula José ‘Copete’ Acuña, conoció a artistas como a Claudia de Colombia, deportistas como Pambelé, escritores cómo el nobel Gabriel García Márquez, y fue ahí donde se enamoró de estas clases de noticias de deporte y entretenimiento.

Profesional en fotografía, publicidad y diseñador gráfico, pero con alma bohemia, viajó por su trabajo a varios países del mundo por más de 25 años, estuvo en Venezuela, España, Italia, Holanda, Francia, Noruega, Bélgica y muchos más y de pasó afinando su oído musical para sus composiciones. Hoy día Radica en la ciudad de Miami, muy parecida en clima y sabor a su natal Barranquilla.

Actualmente desde los Estados Unidos, ha crecido como empresario radial y musical. Creo la emisora “Quillera Radio”, medio de comunicación que le ha permitido desarrollar su faceta de periodista y entrevistador con grandes de la música, como Richie Ray, Bobby Cruz, Nino Segarra, Dolcey Gutiérrez, Aníbal Velázquez, y muchos Artistas más. Con ellos ha recogido bastante conocimientos y anécdotas que le ha permitido pulir sus más de 200 composiciones que tiene a su mente y que se irán materializando con artistas reconocidos

Una de sus más recientes composiciones lleva por titulo, «El poeta de Barranquilla», interpretada por cantante Vasco José, que será lanzada en las próximas semanas, con sabor a salsa y guaguancó promete ser un éxito rotundo para fin de año y año nuevo 2023.
Por ultimo, nos invita a visitar sus redes sociales, Quillera Radio y Quillera Radio Tv, en Facebook y Youtube, donde estará publicando pormenores de los éxitos que se vienen.

Escrito: Miguel “Mike” Algarin

Foto: Rubén Darío Acuña.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios