Noticias

Coquimbo 0 – Junior 1: hazaña a medias

El camino de Junior en la Copa Sudamericana llegó a su fin. El tiburón venció 1-0 a Coquimbo Unido en Chile, pero quedó eliminado por la regla de goles de visitante. Miguel Borja marcó el gol de la victoria rojiblanca, que solo sirvió para alimentar la esperanza de una clasificación que nunca llegó.

Los primeros minutos fueron intensos para Junior. El equipo visitante necesitaba un gol en los primeros minutos para forzar la serie, y así sucedió en la primera opción de peligro: Edwuin Cetré pisó el área y fue derribado por el arquero Cano, acción que el árbitro Víctor Hugo Carrillo, previa revisión del VAR, decretó como penal. Al cobro el de siempre, Miguel Borja, quien marcó el gol de la ilusión.

Logrado el primer objetivo, el elenco rojiblanco se dedicó a buscar un nuevo gol que le permitiera acceder a la siguiente ronda. Cabe destacar que hubo una acción polémica en el área de Coquimbo, en el que un jugador local tocó con la mano el balón, pero el árbitro Carrillo, a pesar que revisó el VAR, determinó que no era penal.

Junior logró ganar por primera vez como visitante a un equipo chileno por torneo internacional.

Con el transcurrir de los minutos, Junior se encontró con un equipo que se plantó bien en lo defensivo, que le dio muy pocos espacios a su rival, y que se dedicó a esperar cualquier error para poder atacarlo. Pero el ‘tiburón’ tampoco tuvo fisuras, y todas las complicaciones presentadas fueron superadas.

Para la segunda parte, sabiendo que debía anotar un gol más, Junior apretó y estuvo cerca de vulnerar nuevamente el arco de Coquimbo con Daniel Moreno, que sacó un fuerte remate que pasó muy cerca del pórtico. El ‘tiburón’ siguió intentando, y al minuto 72 parecía haber encontrado la clasificación con una definición excelsa de Edwuin Cetré, pero lastimosamente estaba adelantado.

El tiempo pasó y más opciones llegaron: a Miguel Borja le cayó el balón en dos oportunidades para marcar, pero en la primera se enredó y no pudo definir, y en la segunda Cano detuvo su remate. Así mismo, Freddy Hinestroza tuvo en sus pies la última opción, y su remate pasó muy cerca. Pero todo llegó a su fin con el pitido del árbitro, decretando la clasificación de Coquimbo Unido y la eliminación de Junior, que luchó hasta el último suspiro.

Con este triunfo, Junior cierra un 2020 amargo, en el que solo pudo lograr el título de la Superliga. Como ha sucedido en las últimas tres temporadas, sufre dos eliminaciones en una semana, siendo golpes muy fuertes para el equipo y su hinchada. Sin embargo, el equipo siguió luchando hasta donde pudo, y ahora pensará en el 2021.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios