«Me siento orgulloso de mis compañeros»: Freddy Hinestroza

La temporada acabó y Freddy Hinestroza analizó el desempeño de Junior en las competencias. A pesar de no lograr los objetivos, el extremo antioqueño, que en esta ocasión jugó de lateral, se mostró orgulloso por la actuación de sus compañeros a pesar de las adversidades.
En la rueda de prensa posterior al partido, Hinestroza explicó que «por mi mente pasa orgullo, me siento orgulloso de mis compañeros porque a pesar de tanta adversidad el equipo vino y dimos la cara con 12 jugadores y ganamos el partido».
Al ser consultado sobre si la eliminación en la Liga y Copa Sudamericana se considera fracaso, el antioqueño lo negó tajantemente: «creo que es fracaso cuando tienes un equipo con grandes jugadores y no juegas a nada, me siento orgulloso porque a pesar de no conseguir títulos, el equipo entregó todo»
Por otro lado, el jugador ‘tiburón’ se refirió al VAR, cuestionando el hecho de no haber pitado un penal claro tras una mano de un jugador de Coquimbo en el área: «no entiendo como tantas cámaras se pueden equivocar, cuando el árbitro tiene la ayuda del VAR es imposible equivocarse. Hay árbitros soberbios que con solo el hecho de no querer pitar y de sentirse ellos los que mandan en el campo prefieren equivocarse»
Finalmente, Freddy Hinestroza reiteró que la temporada de Junior «fue buena, enfrentamos buenos equipos. A pesar de que estábamos jugando cada dos días Junior siempre plantó cara»



